libero

Lunes, 4 de julio de 2005

TENIS › GANO WIMBLEDON POR TERCER AÑO CONSECUTIVO

Roger Federer, el mejor del mundo y por un rato largo

Venció en la final a Andy Roddick, tercero del mundo, en tres sets, y venía de eliminar en la semifinal a Lleyton Hewitt, el número dos del ranking.

Por Bill Scott
Desde Londres

Roger Federer ganó su tercer título consecutivo en Wimbledon al derrotar al estadounidense Andy Roddick 6-2, 7-6 (7-2), 6-4 y entró a formar parte del olimpo de los “dioses” del tenis. Federer, máximo favorito, no le dio una sola oportunidad a Roddick y se convirtió en el octavo jugador de la historia del tenis, el tercero desde que comenzó la era abierta en 1968, que es capaz de ganar en el césped londinense tres veces seguidas y suma ya 36 partidos sobre esa superficie sin conocer la derrota, acercándose al record de 41 que tiene Björn Borg.
El superlativo suizo volvió a mostrar un estilo de juego impecable, tan inalcanzable como había demostrado en las rondas previas, y sólo cedió un set en todo el torneo. Apenas necesitó 1 hora y 41 minutos para destrozar a uno de sus jugadores favoritos.
Aprovechó su primer match-point, con un saque ganador, para levantar de nuevo el título de Wimbledon y hundir su cara en la toalla que secaba las pocas lágrimas que le surgían al comprobar su logro.
“Jugué otro partido fantástico y otra vez contra Andy”, dijo el número uno mundial. “Jugué perfecto, mi mejor tenis y estoy muy orgulloso. Es la tercera vez que gano aquí y fue muy especial. Es más grande que la final en el US Open (en el 2004). Fue tal vez el mejor partido que jamás haya jugado”, agregó el suizo, que ha conquistado, además, las últimas 21 finales que disputó.
Roddick no pudo cobrarse la revancha y cayó al igual que en la final del año pasado ante un Federer intratable, que también lo había frenado en las semifinales del 2003. “En este momento es realmente imbatible”, dijo el estadounidense. “Pero siento que jugué de manera realmente decente y las estadísticas fueron buenas”, señaló el ex número uno. “No me voy a poner de mal humor y a gritar. Hice todo lo que pude. Intenté jugar de diferentes maneras, atacar su derecha y su revés, pero él siempre me pasó”, señaló Roddick, quien tiene un balance contra Federer de sólo una victoria y nueve derrotas.
Por su parte, el tricampeón dijo: “Este triunfo fue más fácil que el segundo. Me sentí mejor a lo largo del todo el torneo. Sentí mayor presión después de caer en semifinales de Australia y de París”, explicó. El trofeo es el quinto Grand Slam del suizo en toda su carrera y ya lleva ganados ocho títulos en el 2005, con 58 victorias y sólo tres derrotas.
“Vine con muchas expectativas”, reconoció el suizo, que en el juego final del partido hizo sus aces número 10 y 11. “Es un sueño estar aquí de nuevo con el trofeo. Todavía no puedo creerlo.”
“Me sorprendo a mí mismo de la forma increíble con la que empleo mi talento para ganar. Los que me siguen desde que soy joven –comentó el jugador– sabían que tenía potencial, pero nadie pensó que iba a llegar hasta estos extremos, básicamente dominando el juego y ganando tres Wimbledon.”
La campeona del certamen femenino fue la estadounidense Venus Williams; en el dobles masculino ganaron el australiano Stephen Huss y el sudafricano Wesley Moodie, mientras que entre las mujeres fueron campeonas Cara Black (Zimbabwe) y Liezel Huber (Sudáfrica) y en el dobles mixtos triunfaron Mahesh Bhupathi (India) y Mary Pierce (Francia).

Compartir: 

Twitter
 

FEDERER FESTEJA SU TERCER TITULO EN WIMBLEDON.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.