libero

Lunes, 13 de octubre de 2003

MAÑANA, CONTRA NAMIBIA, JUEGAN OTRA VEZ LOS PUMAS

Loffreda metió catorce cambios

El entrenador no quedó conforme para nada con la actuación en el debut ante Australia (8-24) y decidió patear el tablero ante el rival más débil –y desconocido– de la zona. De los titulares sólo quedó Diego Albanese. Ojalá le salga bien.

El entrenador del seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, Marcelo Loffreda, decidió realizar 14 cambios para enfrentar mañana a Namibia, por la segunda fecha del Grupo A del V Campeonato Mundial que se está jugando en Australia. Como había anunciado antes de viajar a Oceanía, Loffreda les dará la oportunidad de jugar a todos los integrantes del grupo. El único que deberá esperar será Rodrigo Ronzero, quien ocupará un lugar en el banco de los suplentes. El “sobreviviente” de la caída ante los Wallabies será el wing Diego Albanese.
Entre los que saldrán a la cancha como titulares se encuentran Gonzalo Quesada, goleador del Mundial de Francia, y Nicolás Fernández Miranda, quienes serán los centros, mientras que se producirá el ingreso de Federico Méndez, quien no jugó en el Mundial de 1999 debido a una lesión. El plantel completó su anteúltimo entrenamiento pensando en su próximo rival, Namibia, un seleccionado que participa por primera vez en el Mundial, del que además se tienen pocos antecedentes y que se presume que no será de cuidado. Los 30 jugadores se movieron durante una hora y media, en la tarde del domingo australiano, en el campo de entrenamiento de Henson Park. Antes de comenzar la tarea, Loffreda y Daniel Baetti reunieron a los jugadores y les comunicaron la formación para el segundo encuentro del Mundial.
Más dura que la derrota, esperada, ante Australia en el partido inaugural, fue la manera en que Los Pumas se rindieron ante los Wallabies, lo que preocupa antes del segundo encuentro, porque una derrota, aunque poco probable, les quitaría toda esperanza de clasificación para los cuartos de final. En cambio, una victoria obtenida con brío, sobre todo, los volvería a hacer creer en sus posibilidades antes de abordar el 22 de octubre el obstáculo rumano, y sobre todo, cuatro días después, el encuentro decisivo con Irlanda.
Aquellos que no serán titulares mañana se movieron en forma más liviana, aunque igual el técnico los hizo participar de los movimientos tácticos.
Uno de los que regresa es el centro del Belziers de Francia, Gonzalo Quesada, quien aseguró: “Estoy contento de poder jugar. Uno quiere hacerlo siempre, pero el que dispone es el entrenador”. Sobre Namibia, el goleador del pasado Mundial manifestó desconocer su nivel. “Es un equipo que debuta y no se tiene conocimiento, ya que no hay ni videos de sus partidos”, dijo.
En su segunda presentación en el Mundial (3 derrotas en 3 encuentros en la edición 1999), los namibios querrán realizar su ambición de lograr su primera victoria en su historial en el Mundial. Namibia forma parte de esos países sin dinero en el cual sus jugadores profesionales le dijeron no a la selección, prefiriendo permanecer al servicio de los equipos sudafricanos que los emplean.
“Son unos muchachos con un gran corazón y espíritu combativo”, resume el entrenador neocelandés David Waterston. Namibia tiene una sola estrella en sus filas, el apertura Rudie van Vuuren, médico general en su vida cotidiana, conocido sobre todo por ser también internacional de cricket, lo que le confiere el raro privilegio de participar en dos Copas del Mundo.
Quesada delineó la táctica ideal para el partido. “Nosotros debemos tratar de que ellos no tengan la pelota –señaló–. Debemos tenerla y buscar de realizar las jugadas que no nos salieron ante Australia”, indicó Quesada. “Creo que no tendremos mayores problemas y nos llevaremos el triunfo, que nos vendrá bien teniendo en cuenta los futuros choques contra Rumania e Irlanda”, concluyó.
En la madrugada argentina, Los Pumas volvían a entrenarse y luego viajaban a la ciudad de Gosford para enfrentar a los namibios.
En los cotejos jugados ayer, el seleccionado de Inglaterra apabulló 84-6 a Georgia, en partido correspondiente a la primera fecha del Grupo C. El equipo inglés quedó puntero en la zona, ya que tiene 12 tries anotados contra 11 de Sudáfrica, que había superado el sábado a Uruguay 72 a 6. Elencuentro, jugado en el Subiaco Oval de la ciudad de Perth, fue dirigido por el argentino Pablo Deluca.
En otro de los partidos jugados, en este caso por el Grupo B, Escocia no tuvo inconvenientes en imponerse 32-11 a Japón. Mientras que, en partido del Grupo D, Gales no tuvo problemas en vencer 41-10 a Canadá.

Argentina Namibia
Hernández Booysen
Senillosa Mouton
Gaitán Grobler
J. Fernández Miranda Powell
Albanese Africa
Quesada Van Vuuren
N. Fernández Miranda Husselman
Ostiglia Lintvelt
Bouza Furter
Durand Van der Merwe
Sporleder Isaacs
Alvarez Senekal
Scelzo Du Toit
F. Méndez Meyer
Reggiardo Lensing
DT: Loffreda DT: Waterston

Compartir: 

Twitter
 

Loffreda: ¿Si hubieran ganado hubiera hecho lo mismo? Gonzalo Quesada: el regreso del goleador del Mundial de Francia.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.