libero

Lunes, 13 de octubre de 2003

SIN DESLUMBRAR Y ANTE UN RIVAL QUE ESTUVO CERCA, FUE CONTUNDENTE

River ganó con lo justo y consolida la mejoría

Sin que le sobrase nada, obtuvo la tercera victoria en la semana –dos por el Apertura, la otra por la Sudamericana– y gana en confianza y autoestima. Colón, que estuvo cerca y se fue enojado, completó un par de dolorosas derrotas ante los grandes en pocos días. Cavenaghi por dos y Migliónico de tiro libre, los goles. Expulsado Tombolini.

Luego de algunas turbulencias, River continúa alejando los fantasmas a partir de los triunfos. El actual campeón logró ayer un nuevo éxito en el torneo, y el tercero consecutivo en una semana, como para seguir más cerca de la tranquilidad tan deseada. El equipo intentó continuar con el envión que le habían dado sus últimas dos presentaciones: ante Olimpo por el torneo Apertura, y frente a Independiente por la Copa Sudamericana. De todas maneras, como Colón suele mejorar su rendimiento cada vez que juega en su estadio, complicó en muchas oportunidades al equipo visitante.
Apenas habían pasado dos minutos cuando Fuertes tuvo la primera chance para convertir, pero Costanzo controló el cabezazo. Inmediatamente, Migliónico definió por arriba del travesaño desde la puerta del área. Luego de esas dos jugadas, River encontró su oportunidad, pero Tombolini le ganó, con una mano, el duelo a Domínguez. Dos minutos después, a los 15, Carignano remató cruzado entrando por la derecha y la pelota salió muy cerca del palo.
En medio de esa paridad, River se puso en ventaja a través de su goleador, Fernando Cavenaghi: el delantero definió con un toque por arriba ante la salida del arquero, después de recibir una precisa asistencia de Guillermo Pereyra. Pero el plantel conducido por Manuel Pellegrini no tuvo mucho tiempo para disfrutar la ventaja, porque tres minutos después, a los 18, Migliónico igualó con un perfecto tiro libre al clavar la pelota al lado del palo más lejano de Costanzo. Luego del empate, Colón fue el que presionó en busca del segundo gol. Primero Adrián González definió afuera ante el arquero de River, y después Carignano intentó de media vuelta pero Costanzo reaccionó antes de que lo superase la pelota.
River se acercó con un cabezazo de Pereyra, que le ganó en una mala salida a Tombolini, pero la pelota no ingresó por muy poco. Luego otra vez estuvo más cerca River con un derechazo de Tuzzio, y la pelota rozó el travesaño. Finalmente, y después de que un defensor de River evitara en la línea la caída de su arco, nuevamente Cavenaghi iba a marcar la diferencia con un toque suave ante un rebote de Píccoli, quien no despejó bien un cabezazo de Ameli. Antes del final de la primera parte, River tuvo otra chance pero Ferreyra remató afuera ingresando por izquierda.
En el segundo tiempo, con el ingreso de Montenegro por el lesionado Ludueña, River pretendió tener el control de la pelota. Sin embargo, fueron los locales quienes presionaron para llegar al empate, y así crearon muchas ocasiones para lograrlo. Entre las más claras, Costanzo le tapó un remate a Martínez, y luego contuvo un cabezazo de Píccoli. Además, Adrián González cabeceó al lado del palo.
La respuesta de River fue a través del contragolpe, y en una escapada de Cavenaghi, el arquero tuvo que derribarlo y se fue expulsado. Después de la suspensión (ver aparte), Héctor González estrelló un zurdazo en el travesaño. La alegría de River ya estaba asegurada.

Compartir: 

Twitter
 

Buena definicion de Cavenaghi tras exacta habilitacion de Pereyra: 1-0.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.