libero

Lunes, 19 de enero de 2004

ASTRADA, TRAS EL DEBUT

“Quiero poner 10 puntos al equipo”

El flamante técnico de River destacó la importancia del triunfo ante Independiente “para seguir trabajando con tranquilidad”.

Un triunfo es importante porque da tranquilidad de mejorar y seguir trabajando” analizó ayer el entrenador de River, Leonardo Astrada, tras la victoria 3-2 sobre Independiente en su debut como técnico del equipo de Núñez. Astrada, que relativiza la importancia de los torneos de verano frente a la preparación de sus equipos para los torneos oficiales, consideró que lo conversado previamente con los jugadores “se pudo llevar a cabo dentro de la cancha”.
En ese sentido, destacó que “se hicieron muchas de las cosas que nosotros pretendíamos. Creo que el equipo funcionó como queremos y nos vamos conformes”. Más adelante reconoció “que tuvimos algunas distracciones e Independiente se puso en ventaja, después el dominio del partido lo tuvo River y creamos varias situaciones de gol para no estar sufriendo hasta el final”.
Al continuar con el análisis del funcionamiento de su equipo, Astrada señaló: “Me gustó todo en general, si bien esto recién comienza, estamos por el buen camino, pero tenemos cosas para mejorar”.
“Tuvimos dos distracciones –agregó–, en el primer gol quedamos en línea y en el segundo no tomamos al hombre que tomó el rebote, eso hizo que Independiente estuviera en ventaja” en dos oportunidades.
Sin embargo, para el entrenador “una de las cosas que hablamos en el entretiempo es que River estaba realizando muy bien el pressing, pero cuando conseguía la pelota seguía con el mismo ritmo de juego”.
Al respecto, sostuvo: “Les pedí a los jugadores que tuvieran un poco más de tranquilidad, que jugaran tratando de abrir la cancha”. Consideró más adelante que “comenzar el año con un triunfo es importante, porque te da tranquilidad de mejorar, de seguir trabajando con tranquilidad, estamos por el buen camino”. Ante una consulta, reveló que “la idea es jugar con cuatro en el fondo, pero viendo las circunstancias del partido seguramente después variaremos”.
Astrada recibió una ovación por parte de los simpatizantes ubicados en la popular sur del estadio de Mar del Plata cuando ingresó junto al equipo. “Fue una emoción muy grande el reconocimiento de la gente, pero nuestra meta es poner el equipo diez puntos, que funcione perfectamente.”
“Lo que nosotros hablamos desde el primer día hoy lo llevamos a cabo dentro del campo de juego y esperemos seguir en este camino”, concluyó.

Compartir: 

Twitter
 

El ayudante de campo Hernan Diaz y el entrenador Astrada.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.