libero

Lunes, 19 de enero de 2004

POR LA TARDE, FUE A ESTUDIAR A BRASIL

Bielsa pasó el domingo entrenando y espiando a los futuros rivales

El entrenador argentino dirigió el entrenamiento matutino de la Selección en Viña del Mar y luego se marchó a Valparaíso a ver los repechajes. El equipo para jugar con los brasileños está casi confirmado: vuelve Nicolás Burdisso en lugar de Gastón Aguirre.

La Selección Argentina no jugó ayer pero Marcelo Bielsa pasó un domingo recargado de trabajo. A la mañana condujo el entrenamiento del equipo argentino en Viña del Mar y por la tarde fue al estadio de Valparaíso para espiar a los futuros rivales del equipo. Después de la práctica, el equipo que se perfiló para jugar contra Brasil es el siguiente: Caballero; G. Rodríguez; L. Fernández, Burdisso; Mascherano, Medina, Ferreyra; L. González; Delgado, Tevez, M. González.
Bielsa, acompañado de algunos de sus colaboradores, siguió las alternativas de ambos encuentros ubicado en una de las plateas del estadio Playa Ancha, de Valparaíso, escenario del cotejo que sostendrá ante Brasil el miércoles a las 22.
El seleccionado argentino intensificará hoy sus entrenamientos, con prácticas en doble turno, en el estadio de la Universidad Adolfo Ibáñez de Valparaíso. Por la mañana habrá un físico y por la tarde se cumplirá una sesión táctica. El plantel argentino se estrenó en dicho complejo el sábado a la tarde apenas llegado de La Serena.
El equipo se movió ayer con una rutina que no incluyó la parte táctica específica, sino movimientos generales con participación de los juveniles que fueron a Chile como parte de la delegación. La sesión duró casi dos horas y participaron los 20 inscriptos al Preolímpico.
Bielsa dispuso que los diez titulares de campo, sin el arquero Wilfredo Caballero, trabajasen en una parte del campo con el preparador físico Luis Bonini. Los otros diez lo hicieron en otro sector con el ayudante Claudio Vivas, en acciones de ataque. Luego, Bielsa escogió a los titulares en grupos de a tres y los hizo participar de marcas zonales y a presión con los juveniles, que realizaron con pelota movimientos imaginados de un contrario.
Por la tarde, los jugadores que actuaron ante Colombia realizaron ejercicios de fondo, velocidad y elongación, mientras que los que no lo hicieron, jugaron al fútbol con los juveniles. Fueron dos encuentros de 15 minutos cada uno (1-0, con gol de Luciano Figueroa y 0-0) y en los que jugó Nicolás Burdisso, quien el miércoles volverá al equipo titular, en lugar de Gastón Aguirre, ya que cumplió con la fecha de suspensión.

Compartir: 

Twitter
 

El entrenamiento de ayer por la mañana en Viña del Mar.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.