libero

Lunes, 2 de septiembre de 2002

VOLVIO A ABANDONAR Y GANO SILVA

Maldito Ortelli

Otra vez, como en Salta, el campeón de TC quedó a pie en el TC 2000 y le sirvió la victoria a su compañero. Es una maldición...

Una maldición persigue a Guillermo Ortelli: el múltiple campeón de TC sigue mandando en la categoría más autóctona del automovilismo argentino, pero cuando le toca correr TC 2000, lo corre de atrás una mufa gigante... y siempre le gana. El piloto de Salto volvió a sufrir, una vez más, esa suerte negra en el autódromo El Zonda de San Juan: punteó de la vuelta inicial a la 33, sobre 40 que tenía la carrera, cuando una falla inesperada lo dejó a pie, para regalarle, como hace 15 días en Salta, la victoria a su coequiper Juan Manuel Silva.
“Lo lamento mucho, pero así son las carreras –filosofó Silva–. Ortelli siempre marcaba una pequeña diferencia y no tenía con qué correrlo, aunque en las últimas vueltas tenía decidido ir a buscarlo. El desperfecto de él me benefició.” Fue la tercera victoria de Silva en el torneo, con lo que ascendió al tercer lugar en el torneo, detrás del abandonado Norberto Fontana (se rompió un palier en el Toyota) y el retrasado Omar Martínez.
Ortelli marcó cuatro pole-position en las últimas seis carreras de TC 2000, pero todavía sigue sin conseguir un triunfo en el torneo. Esta vez fue el motor el que se plantó: en Salta habían sido los frenos... “Tenía una carrera bien hecha, qué le vamos a hacer”, fue la escueta reflexión de Ortelli, quien como premio consuelo se llevó dos puntos.
A partir del abandono de Ortelli, la atención pasó al pelotón que seguía Silva, y que comandaba Daniel Cingolani. De atrás cargaban el sorprendente Juan Manuel “Cochito” López, con el recuperado Alfa Romeo 146 (ahora con motores preparados por Guillermo Maldonado) y el ex F-1 Esteban Tuero. La lucha por los otros escalones del podio se robó las vueltas finales.
Otro de los datos sueltos que dejó la carrera fue el abandono de Juan María Traverso en su retorno a la categoría. El ramallense tuvo un roce con Martínez a poco de iniciarse la carrera, y abandonó. Poco después le tocó a su compañero de equipo, Gabriel Furlan, quien siguió de largo en una frenada.
De esta manera, los abandonos de Fontana y Furlan dejaron el campeonato abierto para cualquiera. Los cuatro primeros –Fontana, Martínez, Silva, Cingolani– están encerrados en ocho puntos y, como se vienen dando las cosas, ésta amenaza con ser una pelea sumamente interesante, algo que se podría comprobar en Paraná, escenario de la próxima competencia.

Compartir: 

Twitter
 

Silva adelante de Cingolani y Cochito Lopez.
SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.