libero

Lunes, 2 de septiembre de 2002

CECILIA ROGNONI FUE LA MEJOR JUGADORA DEL TORNEO

Las Leonas perdieron por penales la Champions Trophy

Las chicas argentinas perdían 2-0, Vanina Oneto lo levantó en el final pero, a la hora de la definición, no hubo tanta suerte.

Esta vez no pudo ser: Las Leonas, el seleccionado femenino de hockey sobre césped de la Argentina, perdieron en los penales la final de la Champions Trophy, ante China, y no pudieron retener la conquista lograda el año pasado en Holanda. El partido había terminado empatado en dos tantos, pero las chinas ganaron 3-1 la definición.
En el comienzo del partido, las chinas salieron a buscar el arco argentino y llegaban con mucha facilidad hasta Antoniska, mientras que Las Leonas no podían imponer su ritmo. Con un dominio abrumador de las locales, llegó el primer gol cuando Hou logró conectar la bocha luego de una serie de rebotes. A pesar de la ventaja, las chinas siguieron atacando y tuvieron su premio cuando tras una excelente jugada en la Hou que gambeteó a Antoniska, conectó de zurda y decretó el 2-0.
Pese a encontrarse abajo en el marcador, Argentina no lograba reaccionar y ni Luciana Aymar ni Soledad García podían desequilibrar con su talento. El seleccionado chino era muy superior y con un notable despliegue físico impedía que Argentina pudiera crear alguna situación de peligro.
Pero en el segundo período, Las Leonas mostraron su garra: Vanina Oneto mostró la clase de su juego, y marcó dos tantos espectaculares, especialmente el segundo, cuando gambeteó a la arquera china en el área, contra la raya, y tiró cruzado al gol.
En el suplementario, las chinas perdieron precisión y las argentinas lograron emparejar las acciones, aunque sin poder traducirlo en la red. Las Leonas terminaron con una jugadora menos, a raíz de la tarjeta amarilla que recibió Cecilia Rognoni por una fuerte infracción.
Pero en la definición desde los tiros del punto penal resultó fundamental el trabajo realizado por la arquera china Nie, quien atajó los disparos ejecutados por González Oliva, Rognoni y Masotta. Margalot convirtió el único penal de la Argentina.
En el partido por el tercer puesto, Holanda derrotó 4-3 a Australia, mientras que en la definición de los últimos lugares, Nueva Zelanda se impuso 2-0 a Inglaterra.

Compartir: 

Twitter
 

Soledad Garcia quiere sacarle la bocha a Hou, la goleadora.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.