libero

Lunes, 21 de enero de 2002

HOY DEBUTA NIGERIA ANTE ARGELIA

La Copa de Africa, con todo

Los seleccionados de fútbol de Senegal y Camerún, que disputarán el Mundial Japón-Corea 2002, obtuvieron ayer sendas victorias en sus estrenos en la Copa Africana de Naciones, mientras que Nigeria, uno de los favoritos y futuro rival de la Argentina en la primera ronda de la Copa del Mundo, debutará hoy ante Argelia.
Por el grupo D, el elenco senegalés, que integra la misma zona que Uruguay en el Mundial, se impuso por 1-0 a Egipto, con un tanto marcado por Lamine Diatta, a los 39 minutos de la segunda parte. Senegal abrirá el Mundial Japón-Corea 2002, cuando enfrente el 31 de mayo próximo al último campeón, Francia, en un partido correspondiente al Grupo A, a jugarse en la ciudad de Seúl.
En tanto, por la zona C, Camerún venció 1-0 a República Democrática del Congo (ex Zaire), con un tanto de larga distancia de su delantero Patrick Mboma a los 40 minutos del período inicial. Los “Leones Indomables” actuarán en el Grupo E de la Copa del Mundo, junto a los representativos de Arabia Saudita, Alemania y República de Irlanda.
En el tercer partido de la jornada, por el grupo B, Sudáfrica apenas igualó 0-0 con Burkina Faso. El conjunto sudafricano también está clasificado para el máximo certamen del mundo, donde compartirá la zona junto a Paraguay, España y Eslovenia.
Para hoy está previsto el debut de Nigeria, el primer rival de la Argentina en el Mundial 2002. Los nigerianos, favoritos a quedarse con el certamen, jugarán ante Argelia por el grupo A. Los otros partidos de hoy son Marruecos-Ghana (grupo B), Togo-Costa de Marfil (C) y Zambia-Túnez (D).

Compartir: 

Twitter
 

SUDáFRICA NO PUDO EN EL DEBUT ANTE bURKINA FASO: fUE EMPATE 0-0.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.