libero

Lunes, 30 de enero de 2012

EN LA SEGUNDA FECHA DE LA CHAMPIONS TROPHY, GOLEARON 4-2 A ALEMANIA

Las Leonas le pusieron garra

El seleccionado femenino de hockey sobre césped logró ayer una clara victoria, que le permitió acceder a la primera posición del Grupo B del tradicional torneo que se está disputando en Rosario. Maccari, Barrionuevo, Rebecchi y Sruoga, los goles.

Cuando más lo necesitaban para fortalecerse anímicamente, Las Leonas tuvieron ayer una actuación soñada, golearon a Alemania 4-2 y treparon a la punta del Grupo B de la vigésima Champions Trophy, que se disputa en Rosario. Pero, más allá de los tres puntos, las jugadoras argentinas dejaron una imagen totalmente diferente a la que habían brindado en el partido ante Nueva Zelanda. Fueron efectivas en ataque, presionaron bien cuando no tuvieron la pelota, fueron rápidas a la hora de atacar a partir de pelotas recuperadas y cuando fallaron en defensa apareció en escena Belén Succi para sacar las papas del fuego.

Sofía Maccari, Noel Barrionuevo, Carla Rebecchi –con un golazo– y Josefina Sruoga le dieron la victoria al equipo argentino en su mejor partido en mucho tiempo. Para Alemania descontaron Lisa Hahn y Hannah Krüger.

Con el triunfo, el equipo de Carlos Retegui quedó como único líder del grupo con cuatro unidades, seguido por Alemania, con tres, Nueva Zelanda, con dos, y Corea del Sur, con uno. Hoy habrá día de descanso y mañana Las Leonas cerrarán la primera fase, enfrentando a Corea del Sur desde las 20.

“Hicimos un muy lindo partido, le ganamos a un equipo muy difícil al que no es fácil hacerle cuatro goles y subimos un escaloncito. De a poco el equipo va agarrando ritmo”, comentó el entrenador Carlos Retegui, quien agregó: “Fuimos efectivos, hicimos muy lindos goles”.

En la apertura de la segunda fecha del Grupo B, Corea del Sur y Nueva Zelanda igualaron 2-2. El encuentro fue atractivo y de alternativas cambiantes, pero en el balance final Corea fue más que las “kiwis”, que volvieron a estar en ventaja por dos goles, al igual que el sábado, pero estuvieron cerca de perder sobre el final.

Compartir: 

Twitter
 

Festejo del gol de Maccari, dedicado a la goleadora Soledad García.
Imagen: EFE
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.