libero

Lunes, 30 de enero de 2012

EL PILOTO SUTIL AFRONTA UN JUICIO

Corre en Tribunales

El club nocturno se promociona en su página web con el siguiente slogan: “Este es el lugar de la fiesta en Shanghai”. Pero el piloto alemán de Fórmula 1, Adrian Sutil, seguro que desearía haberse perdido el 17 de abril de 2011 la maravillosa vista sobre la metrópolis china desde el piso 24. En lugar de disc-jockey y música, hoy y mañana lo esperan en Munich abogados, jueces y artículos legales. En aquella noche de abril se produjo un grave incidente tras el Gran Premio de China. Sutil hirió en el cuello al copropietario del equipo de Fórmula 1 Lotus Renault, Eric Lux, con un vaso de champagne. Ahora, Sutil debe responder ante la Justicia de Munich por este hecho.

La pregunta es: ¿graves lesiones corporales o legítima defensa? Justamente Sutil, hijo de un virtuoso del violín nacido en Uruguay. El propio piloto es un talentoso pianista que tuvo la posibilidad de realizar una carrera musical y es todo lo contrario a un pendenciero. A diferencia de otros colegas, ingresó tarde a la Fórmula 1. Con 14 años tomó contacto por primera vez con el mundo del karting. Diez años después, el alemán celebró su debut en una carrera de Fórmula 1.

Una y otra vez llamó la atención desde su primer Gran Premio en 2007, en Australia. En la pista tenía actuaciones convincentes. Que Sutil no tenga actualmente contrato con ninguna escudería podría estar relacionado con aquellos acontecimientos de abril de 2011. En el equipo de Force India fue reemplazado por su compatriota Nico Hülkenberg, pese a obtener el noveno puesto en la clasificación en 2011. Por su parte, Williams prefirió al brasileño Bruno Senna antes que al alemán. Pese a ello, el representante de Sutil, Manfred Zimmermann, aseguró: “El litigio no tiene influencia sobre el futuro de Adrian”.

Sin embargo, un proceso judicial por graves lesiones corporales podría tener influencia en las negociaciones con patrocinadores y equipos. La fiscalía había pedido inicialmente un año de libertad condicional para Sutil, lo que fue rechazado por el piloto, ya que prácticamente habría equivalido a una confesión de culpabilidad. Por ese motivo, el tribunal inició el proceso. “También es importante para nosotros cerrar el incidente”, subrayó Zimmermann. “Esperamos que con este juicio la verdad sea puesta sobre la mesa.”

Sutil asegura que sólo quería arrojarle a Lux el contenido de su copa en la cara. Pero entonces el vaso se rompió y los fragmentos causaron heridas en el cuello a Lux. Lewis Hamilton, amigo y ex colega de Sutil, estaba presente cuando ocurrió el incidente. El piloto británico de McLaren y ex campeón del mundo ganó entonces el Gran Premio de China. Sin embargo, pese a tener una citación judicial, Hamilton no aparecerá por el momento como testigo. El británico tiene compromisos con su escudería, ya que McLaren es el primer gran equipo en presentar el miércoles su nuevo vehículo para la temporada 2012, que comienza el 18 de marzo. Lo que Sutil haga después seguramente dependerá también de su proceso.

Compartir: 

Twitter
 

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.