libero

Lunes, 30 de enero de 2012

FúTBOL › LOS JUGADORES DE RACING SE ACORDARON DE BASILE TRAS LA VICTORIA EN EL CLáSICO

Con una dedicatoria especial

El triunfo ante Independiente le trajo serenidad al plantel de la Academia, luego de un verano difícil. “Se vio a un Racing mucho mejor”, indicó Saja. “Sirvió para despejar algunas dudas externas”, agregó Hauche. Gio Moreno se mostró conforme con el nivel.

Racing se regaló una alegría de verano en el clásico con Independiente, con una dedicatoria especial. El arquero de Racing, Sebastián Saja, indicó que el triunfo del sábado fue dedicado al entrenador, Alfio Basile, quien no dirigió al equipo por estar haciendo reposo tras su operación de los nódulos en la garganta.

“La victoria se la queremos dedicar al Coco, que tuvo una semana delicada por la operación. Esperamos contar con él en el regreso a las prácticas en Buenos Aires”, deseó Saja, una de los referentes de Racing, que el sábado fue dirigido por la dupla Claudio Ubeda-Rubén Díaz, ambos ayudantes de campo del DT.

Sobre el desempeño del equipo en el clásico, el arquero reconoció que en el primer tiempo Independiente “fue superior”, pero resaltó “la mejora en el juego con respecto al partido con River”, en donde el elenco de Avellaneda cayó 2-1. “Ellos nos superaron en el inicio, pero pudimos equilibrar el partido, para luego adueñarnos de la mitad de la cancha. Creo que se vio a un Racing mucho mejor. Mostramos presencia y fuimos el equipo aguerrido del torneo anterior que sale a ser protagonista en todas las canchas”, analizó el ex San Lorenzo, Gremio de Brasil y AEK de Grecia.

En ese sentido, Saja remarcó la importancia de obtener una victoria en un clásico y aseguró que ahora están “mucho más tranquilos” de cara al inicio del Clausura. “Ganar fue importante para el grupo y también para la gente que nos vino a ver. Irse con los tres puntos y con la mejora futbolística que mostramos nos deja tranquilos para lo que se viene”, apuntó el arquero.

Por otro lado, el autor del gol de la victoria, el delantero Gabriel Hauche, mostró su alegría por el triunfo, que “sirvió para despejar algunas dudas externas” que había con el equipo. “Si bien Independiente arrancó mejor, nosotros lo emparejamos con el correr de los minutos y empezamos a ser superiores. Por suerte Gio (Moreno) me habilitó muy bien y traté de tener claridad en la definición”, contó el ex Argentinos, que luego se fue expulsado tras una patada al defensor Julián Velázquez.

Por último, el volante colombiano Giovanni Moreno, figura del partido, aseguró estar “conforme” por el nivel de juego exhibido, y dio su punto de vista sobre la nueva impronta futbolística que impuso Basile. “El nuevo cuerpo técnico tiene otra ideología que la de Diego Simeone. Es otro estilo, y es por eso que intentamos entender al DT lo más rápido posible”, señaló Moreno, pieza vital en el esquema que piensa Basile.

Compartir: 

Twitter
 

n Sebastián Saja remarcó que la victoria en el clásico estuvo dedicada a Basile, operado en la semana.
Imagen: Fotobaires
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.