libero

Lunes, 30 de enero de 2012

FúTBOL › RAMóN DíAZ SE ENOJó CON TEóFILO GUTIéRREZ

“Algún día va a terminar mal”

El entrenador de Independiente, Ramón Díaz, minimizó la derrota en el clásico ante Racing, y aseguró que el colombiano Teófilo Gutiérrez, que tuvo encontronazos con Gabriel Milito y Julián Velázquez durante el encuentro, “algún día va a terminar mal”.

“Si sigue de esta manera, le va a pasar algo, alguno lo va a lastimar feo”, señaló el DT sobre el delantero, quien tras el gol de Gabriel Hauche le arrojó la pelota con violencia a Gabriel Milito a la altura de la cintura, lo que provocó que el defensor reaccionara y le pegara un pelotazo, que le valió la expulsión.

Sin embargo, Díaz consideró que cuando se juega “con esta clase de jugadores” es necesario “mantener la tranquilidad”, aunque dejó en claro que habrá revancha cuando vuelvan a enfrentarse a mediados de abril en cancha de Independiente por el Clausura. “Es un gran jugador y lo que hace es parte de los clásicos. Sabemos que es un jugador polémico y por eso es que les había dicho a los chicos que había que estar calmados. De todas formas, ya nos reencontraremos con Teófilo en Avellaneda”, aseguró el riojano con la picardía que lo caracteriza.

Por otra parte, con respecto al funcionamiento de su equipo en el clásico, el DT le restó importancia al resultado y destacó “el gran esfuerzo” que realizaron sus dirigidos. “Estoy muy contento con el grupo y con el gran trabajo que hicieron. Por los puntos será completamente diferente porque ahora tenemos otro ímpetu. Por eso, la gente tiene que quedarse tranquila”, apuntó Díaz, al mismo tiempo que se mostró optimista de cara al Clausura ya que, según él, Independiente “va a pelear por el título”. “Estamos cambiando. Hemos hecho un progreso enorme con relación al torneo pasado. Creo que el equipo se está preparando para algo muy importante. No me queda duda de que vamos a pelear”, sostuvo el ex DT de River y San Lorenzo con plena confianza en sus jugadores.

En otro sentido, si bien resaltó el juego que exhibió su equipo, admitió que el mayor déficit es el “poco peso ofensivo”, pero indicó que con la puesta a punto de Ernesto Farías podrán suplir esa falencia. “Tenemos que trabajar en la definición. La pretemporada fue larga, con mucho esfuerzo de los jugadores, y estoy contento por ellos. Seguramente, cuando Farías esté bien, vamos a estar mejor en ese aspecto. Me gusta el equipo y las ganas de salir campeón están intactas”, apuntó Díaz.

Compartir: 

Twitter

Ferreyra aguanta la carga de Pelletieri.
Imagen: Fotobaires
SUBNOTAS
  • “Algún día va a terminar mal”
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.