libero

Lunes, 10 de octubre de 2016

FúTBOL › EL EQUIPO PRESENTARá AL MENOS CUATRO CAMBIOS EN EL PARTIDO DE MAñANA

Se verán algunas caras nuevas

El entrenador dispuso que Ever Banega reemplace a Matías Kranevitter en la mitad de la cancha, y que Mercado, Demichelis y Mateo Musacchio ocupen los lugares de los suspendidos Zabaleta, Otamendi y Funes Mori en la defensa.

El director técnico del seleccionado argentino, Edgardo Bauza, probó ayer con Nicolás Gaitán como opción a Sergio Agüero, quien padece una molestia muscular y está en duda para el partido de mañana ante Paraguay, en Córdoba, por la 10ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018. En el ensayo táctico que se realizó por la mañana en el predio de Ezeiza, ante un combinado de jugadores de Sportivo Italiano (de la Primera C), el entrenador dispuso que Ever Banega reemplace a Matías Kranevitter en el ‘doble cinco’, y que Gabriel Mercado, Martín Demichelis y Mateo Musacchio ocupen los lugares en la defensa de los suspendidos Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi y Ramiro Funes Mori, respectivamente.

Sin embargo, la novedad fue la presencia de Gaitán, ex Boca, en la posición del Agüero. Por lo tanto, con respecto al empate del pasado jueves en Lima ante Perú (2-2), habrá al menos cuatro cambios en el equipo, y la formación ante la Selección Paraguaya sería con Sergio Romero; Mercado, Musacchio, Demichelis, Rojo; Mascherano, Banega; Agüero o Gaitán, Paulo Dybala, Angel Di María; Gonzalo Higuaín.

Luego de perderse por lesión la primera doble fecha ante Uruguay y Venezuela, el delantero Agüero debutó en el ciclo de Bauza siendo titular ante Perú, pero fue reemplazado a los 27 minutos del segundo tiempo por Banega, por una molestia muscular.

El jugador, de gran presente en Manchester City de Inglaterra, estuvo en el inicio de la práctica pero luego se trasladó a kinesiología para tratarse la molestia en el sóleo de la pierna izquierda, tal como explicó el entrenador en la conferencia de prensa posterior al empate frente a los peruanos, dada la ausencia de un parte médico.

En caso de estar a disposición, el ex Independiente será nuevamente titular y jugará en el centro de la línea de tres futbolistas en el esquema táctico 4-2-3-1, que planea Bauza. Gaitán, en caso de estar desde el inicio, estará en la banda derecha y Dybala jugará por detrás de Higuaín, autor de un gol en su retorno al seleccionado argentino.

El ex Boca ya jugó en esa posición cuando le tocó reemplazar a Lionel Messi en la Copa América Centenario, en Estados Unidos, bajo la conducción de Gerardo Martino, aunque sería su primer partido desde el comienzo en eliminatorias.

Lo mismo sucederá con Musacchio, defensor surgido de River que desde 2010 se desempeña en Villarreal, que jugó por última vez con la camiseta nacional en un amistoso previo a la Copa América de Chile 2015, ante El Salvador (2-0) en Estados Unidos.

Esta sería la única duda que tiene Bauza, ya que en la defensa ya definió a los reemplazantes de los suspendidos, mientras que en el mediocampo se decidió por la entrada de Banega por Kranevitter para darle más juego al equipo.

El equipo practicará hoy a puertas cerradas en el predio de Ezeiza, para viajar a las 17.20 rumbo a Córdoba, donde se alojarán en el hotel Orfeo de la localidad de Salsipuedes, a 35 kilómetros de la capital provincial. El conductor brindará una conferencia de prensa en la noche cordobesa.

Por la 10ª fecha, Argentina, que con 16 puntos está en zona de repechaje, recibirá a Paraguay, que lo sigue con cuatro unidades menos, mañana desde las 20.30, en el estadio Mario Alberto Kempes, bajo el arbitraje del uruguayo Daniel Fedorczuk.

Compartir: 

Twitter

Higuaín cabecea durante el entrenamiento de ayer en el predio de la AFA.
Imagen: Télam
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.