libero

Lunes, 29 de marzo de 2004

FúTBOL

Atacar con seis jugadores

Más allá de las cuestiones polémicas que debió abordar, Marcelo Bielsa también tuvo tiempo para hablar de fútbol. Si bien no confirmó el equipo, dejó en claro algunas pautas que permiten sacar conclusiones sobre la formación que presentará Ecuador. “El equipo atacará con seis jugadores”, aseguró el técnico, cuando lo consultaron sobre la estrategia que utilizará mañana.
De acuerdo con la visión de Bielsa, no se puede catalogar a Carlos Tevez sólo como centrodelantero, ya que el jugador de Boca puede desempeñarse también como extremo por la derecha. De esa manera lo diferenció de Javier Saviola, que para el técnico es atacante central. A partir de sus palabras, se puede desprender que Tevez puede llegar a ser una alternativa en lugar de César Delgado, en tanto que Saviola sigue figurando detrás de Hernán Crespo como centrodelantero. El tercer atacante, como extremo izquierdo, será Andrés D’Alessandro, algo casi confirmado a partir de la ausencia de Cristian González.
Una posibilidad que se venía barajando era que Juan Román Riquelme podía actuar como volante central, el puesto que jugaba en su etapa de juveniles. Sin embargo, Bielsa lo descartó de plano. “Le limita la chance de atacar”, señaló el entrenador para justificar esa decisión. Y en contrapartida aclaró que para esa posición sí ve con posibilidades a Luis González, a quien comparó con Juan Sebastián Verón. El otro paralelismo que trazó en cuanto a similitudes respecto de ese sitio en el campo involucró a Sebastián Battaglia. “Es de juego similar a Diego Simeone, Matías Almeyda y Javier Mascherano. Y no hay que olvidar que comenzó como mediocampista ofensivo y luego terminó en el centro”, comentó.
Bielsa también aclaró que Clemente Rodríguez es el único lateral por la derecha, con lo que es casi segura su presencia entre los titulares. De esa manera, un probable equipo ante Ecuador sería con Cavallero; Burdisso, Ayala, Heinze; Rodríguez, Battaglia o Mascherano, Sorín, Aimar; Delgado, Crespo, D’Alessandro. Salvo que Bielsa se despache con alguna sorpresa.

Compartir: 

Twitter

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.