libero

Lunes, 21 de noviembre de 2005

TENIS

Segundo saque

El título logrado por David Nalbandian le permitirá trepar hasta el quinto lugar del ranking de la ATP a partir de hoy. El argentino había llegado a China ubicado en el 12º puesto. Con su victoria en el Masters, suma 2370 puntos, detrás de Federer (6725), el español Rafael Nadal (4765), el estadounidense Andy Roddick (3085) y el australiano Lleyton Hewitt (2490). Detrás suyo quedarán el ruso Nikolai Davydenko (2290), el estadounidense Andre Agassi (2275), Guillermo Coria (2190) y el croata Ivan Ljubicic (2180).

- - -

“Siento que ganó el mejor. El fue mejor, mucho mejor, en el tercero, cuarto y quinto set. Así que fue mejor en tres de los cinco sets. Siempre dije que el ganador se lo merece más que el perdedor, aunque no me siento en absoluto como un perdedor, porque la temporada fue grandiosa”, dijo Roger Federer. “Creo que debí haber ganado tras estar dos sets a cero. No pasa todos los días que pierda partidos como éste”, admitió. “Obviamente, antes del partido, David sabía que yo no estaba al ciento por ciento, debido a mi pie. Las piernas, eso es lo que me mató, porque no podía forzar, no podía soportar los peloteos largos.”

- - -

Con el triunfo en Shanghai, Nalbandian aumentó a 6-4 la diferencia que tiene sobre Roger Federer, en los diez enfrentamientos que sostuvieron en el profesionalismo. El cordobés había ganado los cinco primeros enfrentamientos entre ambos, entre el 2002 y el 2003.

- - -

Nalbandian participará el próximo fin de semana de una competencia de rally que se llevará a cabo entre su pueblo natal, Unquillo, y Río Ceballos, para recaudar fondos para comedores escolares. Así lo informó el piloto cordobés Marcos Ligato, amigo de Nalbandian. También se realizará en el polideportivo de Río Ceballos una exhibición de tenis. Ligato dijo sentirse “orgulloso de ser su amigo y de que le esté dando tanta alegría a la Argentina”. Al original duelo había anticipado su presencia Diego Maradona, que fue invitado hace unos días por Nalbandian.

- - -

El presidente de la ATP, Etienne de Villiers, defendió a Gastón Gaudio ante las sospechas de que no se esforzó por evitar la verdadera paliza 6-0, 6-0 que sufrió el sábado ante Roger Federer, en la semifinal del Masters. “Creo que si uno habla con Gastón lo encontrará afectado. Fue humillante. A nadie le gusta ir a la cancha y ser humillado de esa forma. Y él fue humillado. Yo no creo que él no se haya esforzado. Creo apenas que fue una de esas cosas raras que a veces pasan”, dijo De Villiers. Fue el primer partido que terminó con ese resultado en los 35 años del prestigioso torneo.

Compartir: 

Twitter

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.