libero

Lunes, 24 de noviembre de 2008

TENIS › EL ANáLISIS PESAROSO DEL CAPITáN ALBERTO MANCINI

“Empecemos a hablar de tenis”

 Por Facundo Martínez

Desde Mar del Plata

Notoriamente golpeado, en la que seguramente fue su última conferencia de prensa de este ciclo como capitán del equipo argentino de Copa Davis, Alberto Mancini analizó la derrota ante el equipo español. En la charla sugirió que fueron varios los factores extradeportivos que horadaron el sueño de los argentinos de alcanzar por primera vez en su historia la centenaria Copa y de ingresar al cuadro de los escasos doce países que a lo largo de su historia obtuvieron la tan codiciada Ensaladera de Plata.

“Los momentos que estamos viviendo son muy duros y las reflexiones y los balances tendremos que hacerlos en otro momento, no ya. Es muy pronto. Pero seguramente hubo muchos factores que influyeron para que no podamos ganar. España fue uno de ellos”, comentó Mancini. Y ponderando las virtudes del rival, agregó: “Sin dudas que España fue un muy buen adversario, que mostró un gran nivel”. Luego se refirió a las chances que en el futuro tendrá el equipo argentino de alcanzar una nueva final. “Sin dudas que podemos aspirar a ganarla.”

Consultado acerca de si contó con un equipo “compacto” tal como lo había afirmado de su propio equipo el capitán del conjunto español, Emilio Sánchez Vicario, Mancini admitió: “Nosotros también teníamos un equipo compacto, lamentablemente Juan Martín no estuvo a pleno y ahí se abrió una gran brecha. Son cosas que pasan. Contábamos con Juan Martín para ganar la final y en ese sentido su lesión nos perjudicó”.

Mancini no esquivó el bulto al momento de analizar el papel que jugaron todos los cortocircuitos provocados por factores extradeportivos. “Creo que es hora de que empecemos a hablar de tenis, no de plata ni de la sede y todo eso. Yo no sé si eso terminó por desconcentrar a los jugadores, pero contribuyó a que se perdiera el foco. Todos tenemos que reflexionar al respecto: los jugadores, los dirigentes y también los periodistas”, manifestó.

En cuanto al futuro, el capitán destacó el talento del tenis argentino y aseguró que todavía queda mucho por delante: “Hay que saber destacar lo positivo y descartar lo negativo. En el 2006, cuando llegamos a la final, se hablaba de un hecho histórico y dos años más tarde volvimos a jugar una final, así que creo que Argentina va a tener nuevas oportunidades”.

En cuanto a su futuro inmediato, Mancini evitó confirmar los trascendidos que lo sitúan lejos del equipo nacional. “Si es mi última serie o no, yo ya lo sé y hay gente que lo sabe, pero creo que no es el momento para hablar de eso”, manifestó. Pero lo cierto es que con esta final su ciclo está terminado.

Por último, Mancini cargó con furia ante un comentario de un periodista que calificó de “fracaso” su ciclo como capitán de Copa Davis. “Hablar de fracaso de un proceso en el que se alcanzaron dos finales y una semifinal es de necio y de falto de objetividad”, sentenció, antes de sumergirse y sumergir a todos los periodistas nacionales e internacionales presentes en una charla estéril.

Compartir: 

Twitter

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.