libero

Lunes, 8 de junio de 2009

TENIS

Así igualó el record de Sampras

Wimbledon 2003. Federer gana su primer gran título con casi 22 años, más tarde que la mayoría de los demás grandes del tenis, frente al australiano Mark Philippoussis. El Grand Slam sobre césped será su torneo fetiche.

Australia 2004. Se convierte en número uno mundial tras su victoria ante el ruso Marat Safin. Permanecerá en el primer puesto hasta agosto de 2008, estableciendo un nuevo record de tiempo.

Wimbledon 2004. Federer derrotó al estadounidense Andy Roddick, que será una de sus víctimas favoritas (18 victorias y dos derrotas), aunque sufriendo en esa final de cuatro sets interrumpida por la lluvia.

US Open 2004. Tras una gran batalla de cinco sets contra Andre Agassi en cuartos de final, vence en la final a Lleyton Hewitt.

Wimbledon 2005. Derrotado en semifinales en Australia y Roland Garros, vuelve a imponerse en su jardín inglés barriendo en la final a Roddick.

US Open 2005. Uno de sus triunfos más sonados, contra el ídolo del público de Nueva York, Andre Agassi, que jugaba su última gran final.

Australia 2006. Una de sus victorias más difíciles con duras peleas contra Tommy Haas, Nikolay Davydenko y en la final con Marcos Baghdatis. Con los nervios a flor de piel, se deshace en lágrimas cuando Rod Laver le entrega el trofeo.

Wimbledon 2006. Tiene un sorteo muy difícil, pero supera todos los obstáculos sin esfuerzo. Un mes después de Roland Garros, se venga de Nadal en la primera de una serie de tres finales que quedarán para la historia.

US Open 2006. Segundo “pequeño Slam” de Federer. Terminará su mejor año con 92 victorias y tan sólo cinco derrotas.

Australia 2007. Una obra de arte: gana el torneo sin perder un solo set, algo que nadie lograba desde Björn Borg en Roland Garros 1980.

Wimbledon 2007. Iguala de nuevo a Borg al lograr su quinto título, aunque tras su ensayo del año anterior Nadal está a punto de hacerle morder el césped en un magnífico partido de cinco sets.

US Open 2007. Se mide en la final a la nueva amenaza, el serbio Novak Djokovic, que venía de vencerlo en Montreal. El serbio tiene bolas de set en las dos primeras mangas, pero acaba doblegado bajo la presión.

US Open 2008. Aplastado en Roland Garros, destronado en Wimbledon y de nuevo derrotado en los Juegos Olímpicos, ya no es número uno mundial. Pero demuestra no haber dicho su última palabra al ganar su quinto US Open seguido. Es el único tenista que lo ha logrado en dos Grand Slam diferentes.

Roland Garros 2009. Tras su peor comienzo de temporada, se anuncia su declive. Pero la derrota temprana de Nadal le abre el camino hacia su Grand Slam. Sufre ante Tommy Haas y Juan Martín Del Potro, pero no deja pasar la ocasión. En la final vence al sueco Robin Soderling, verdugo de Nadal en octavos de final.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.