libero

Lunes, 9 de noviembre de 2009

FúTBOL › SI NO LE GANA A BANFIELD, VéLEZ SE DESPIDE

Le queda un solo cartucho

 Por Daniel Guiñazú

No pudo haber sido más negra la semana de Vélez. El jueves, Liga Deportiva Universitaria le cerró el paso en la Copa Sudamericana. Y ayer sufrió su tercera derrota en el campeonato, la más rotunda. Contra Boca perdió por aquel cabezazo de larga distancia de Martín Palermo. Frente a Newell’s lo perjudicaron dos graves errores del árbitro Javier Collado. Anoche, ante Estudiantes, no hubo ningún atenuante que sirviera para amortiguar la caída.

Fue tan agotadora la excursión a Quito que, el sábado por la mañana, Ricardo Gareca tomó la decisión de darles descanso a sus titulares, agotados por el partido y el viaje desgastante, y poner ante Estudiantes a los que habitualmente no lo son. Ya lo había hecho ante Atlético Tucumán y había podido ganar 2-1 con aquel agónico gol de penal de Maxi Moralez. Pero hubo una diferencia crucial: aquella vez en el banco habían estado varios de los que ayer ni siquiera se sentaron al lado de Gareca.

La caída dejó a Vélez con 24 puntos, a cinco de los punteros Banfield y Newell’s y con poco margen para nuevos deslices. El próximo sábado recibirá en Liniers a Banfield. Si le gana, podrá renovar sus ilusiones de bicampeonato. Si no, casi que deberá despedirse de dar una nueva vuelta olímpica, y quedará como una nueva víctima de lo que parece un karma de los equipos nacionales: no poder apostar simultáneamente con éxito en los torneos locales y las copas internacionales.

Compartir: 

Twitter

El festejo de Boselli. Gran victoria de Estudiantes.
SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.