libero

Lunes, 28 de febrero de 2011

FúTBOL › LO QUE DIFERENCIó A RIVER DE INDEPENDIENTE

Insistir fue la clave

 Por Adrián De Benedictis

La historia que construyeron Independiente y River, vinculada directamente con días de gloria en el fútbol argentino, nunca se habrá imaginado que ambos equipos atravesarían una actualidad muy lejana a aquellas jornadas. Más allá de que el triunfo de ayer permitió a los de Núñez llegar a la cima del campeonato, y que los de Avellaneda vienen de sumar un título internacional hace dos meses, lo que exhibieron en la cancha muestra los motivos por los cuales los dos están tratando de aumentar su promedio para no correr riesgos con la pérdida de la categoría. La diferencia fue sólo la insistencia en ataque que tuvo el visitante.

Con este resultado, River se acercó a un punto (122) a su rival (123) en la tabla del descenso, y le trasladó más nerviosismo para el resto del certamen. Independiente llegó a 12 encuentros sin poder triunfar, después del último puesto logrado en el Apertura pasado. Y a pesar de que su entrenador había reservado a varios de los jugadores que habitualmente son titulares para este duelo, no le sirvió para escapar de la zona baja de la tabla y apenas consiguió dos puntos sobre nueve.

Del otro lado, River al menos puede regocijarse de que mira al resto desde arriba, junto a Olimpo, lleva tres goles convertidos en la misma cantidad de encuentros, y no ha recibido ninguno. Precisamente en este último aspecto es donde el técnico Juan José López hace más hincapié durante la semana, y a partir de ahí empieza a mirar el arco contrario. Por ello es que decide jugar con tres marcadores centrales en la última línea, a los que se le suman dos laterales (Ferrari y Juan Manuel Díaz) y dos volantes de marca (Almeyda y Acevedo) en el mediocampo.

Con tantos hombres dispuestos a cuidar el área de Chichizola, el juvenil arquero no es exigido con frecuencia, pero cuando lo necesitan aparece transmitiendo tranquilidad. De esa manera tapó una media vuelta de Silvera y le ganó un mano a mano a Cabrera.

Esas acciones muestran los problemas de Independiente para generar en ofensiva. Pero, a diferencia de su adversario, el equipo tiene inconvenientes defensivos y eso provocó que Hilario Navarro se convirtiera en el más destacado debido a que evitó la caída en varias oportunidades. En el final no pudo ante la gran definición de Pavone, que dejó a River más conforme y a Independiente desorientado.

Compartir: 

Twitter

Almeyda frena el avance del Patito Rodríguez.
SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.