libero

Lunes, 23 de enero de 2012

FúTBOL › JULIO FALCIONI SE FUE MUY CALIENTE

“Quizá cuido a todos”

Tras perder de forma agónica el sábado ante Independiente, el entrenador de Boca, Julio César Falcioni, visiblemente enojado por el desenlace del encuentro, advirtió que podría jugar “con los chicos” el primer Superclásico ante River, el miércoles en Resistencia, Chaco.

“Si no puede jugar (Darío) Cvitanich, no puede jugar (Santiago) Silva, si no pueden estar los grandes, entonces contra River tal vez juego con los chicos”, señaló Falcioni, enojado con la resolución de la AFA de inhabilitar al delantero uruguayo para el Torneo de Verano y con el arbitraje de Néstor Pitana. “No estoy molesto, pero si no puedo usar a algunos, quizá los cuido a todos. O capaz hacemos un partido amistoso el lunes, a puertas cerradas”, agregó el entrenador, de manera irónica.

En ese sentido, el ex DT de Banfield insistió en que no lo dejan “mover” a sus jugadores, y aseguró que hoy decidirá qué formación alineará. “Estamos en un partido amistoso. Vamos a ver. Tengo que cuidar a mis jugadores. Necesito moverlos, pero no me dejan. Veremos qué sucede”, puntualizó Falcioni en el vestuario tras la derrota ante Independiente.

A su vez, el DT se mostró muy molesto con Pitana, quien expulsó a Cvitanich, luego de golpear al defensor Julián Velázquez. “Hubo muchos errores del árbitro, pero no me sorprende, porque Pitana dirigió como nos dirigió siempre. Busquen los archivos y fíjense. Siempre pasa lo mismo. Hubo una falta anterior sobre Darío (Cvitanich). Si él la cobraba, todo terminaba ahí”, indicó Falcioni, enojado con el desempeño del juez.

Sobre el partido, el DT aseguró que se fue “conforme” con el rendimiento de sus jugadores y señaló que Boca jugó “mucho mejor” que su rival. “El equipo anduvo bien. Creó varias situaciones de gol y varios mano a mano. Pudimos haberlo definido, pero tuvimos la mala suerte de que el gol que hicimos fue en contra. Llegamos por todos lados. Ellos no patearon al arco. Nuestra intención siempre es jugar, y lo hicimos mejor que el rival”, analizó el entrenador.

Sobre los dichos de su par de Independiente, Ramón Díaz, que tras el encuentro aseguró que su equipo jugó mejor, y hasta le pidió a Falcioni que “no se enoje” porque esta vez “le tocó perder”, el DT de Boca evitó polemizar y sostuvo que “cada uno ve el partido a su manera”. “Yo no puedo opinar de las cosas que dice Ramón. Nosotros creamos las opciones y no las convertimos. Tuvimos juego, dinámica y muchas llegadas. Me parece que por ahí estuvo la clave del partido”, sentenció Falcioni.

Compartir: 

Twitter

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.