libero

Lunes, 4 de noviembre de 2013

FúTBOL › EL SECRETO DE TORRICO EN EL PENAL ATAJADO

“Había que esperarlo”

El arquero de San Lorenzo, Sebastián Torrico, contó el secreto del penal que le contuvo a Claudio Pérez. “Sabía que tenía que esperarlo. Tiene el estilo de (Néstor) Ortigoza. Patea muy bien”, explicó el guardavallas mendocino. “Me tiré por intuición a la derecha. Adiviné el lugar. Chiqui (Pérez) patea con mucha tranquilidad en cualquier situación. Había que esperarlo lo más que se pudiera. Por suerte se dio como lo había practicado. Lo decidí en el momento y me dije: ‘Que sea lo que Dios quiera’”, reveló. “Se dio (el penal) en un momento clave y no hubiese sido justo si nos hubiesen empatado, por la manera en que habíamos jugado”, destacó el arquero, con quien coincidió su entrenador.

“Si nos hubiesen empatado sobre el final, hubiera sido injusto, al margen de la tristeza que nos hubiera provocado. Nosotros marcamos una diferencia, un dominio desde el primer minuto”, consideró el técnico azulgrana Juan Antonio Pizzi, quien destacó que el equipo jugó “bien, con autoridad” en los 90 minutos, y remarcó que el balance hubiese sido “positivo” si el triunfo igualmente no se daba. “Las consecuencias de los resultados a veces modifican el pensamiento de los periodistas o hinchas. En mi caso no ocurre eso”, aclaró. Pizzi subrayó que “los errores se siguen cometiendo”, pese al triunfo, y advirtió que en el partido con Lanús “nos costaron tres goles y perder el partido”.

Para Carlos Bianchi, el entrenador de Boca, “San Lorenzo fue superior a Boca y por eso ganó bien. Nos ganó la mitad de cancha y creó las mejores situaciones. Casi empatamos al final y hubiésemos logrado algo inmerecido, pero importante”. Según su óptica, “San Lorenzo jugó mucho mejor que nosotros en el primer tiempo. Incluso debería haber logrado una ventaja mayor. Boca emparejó el juego en el segundo, pero San Lorenzo defendió la ventaja”. Bianchi reconoció que las ausencias de Fernando Gago y Juan Román Riquelme “afectan al equipo”, y dijo que el planteo utilizado nada tuvo que ver con lo hecho contra River, donde se tuvo “más presencia en la mitad de cancha y más fútbol, que fue lo que le faltó esta vez a Boca. Puede ser una casualidad que hayamos perdido sin Gago ni Riquelme en cancha. No podemos lamentarnos cuando aparecen los problemas. Tenemos que tratar de conseguir soluciones”.

Compartir: 

Twitter

El penal que Orion le contuvo a Romagnoli.
SUBNOTAS
  • Claves
  • “Había que esperarlo”
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.