libero

Lunes, 31 de marzo de 2014

FúTBOL › ALEGRíA EN EL VESTUARIO DE RIVER

“Mejor, imposible”

“Mejor que esto no se puede ganar”, se regocijó ayer el técnico de River, Ramón Díaz, no bien terminado el Superclásico. Para el técnico, el de ayer fue “el mejor partido tácticamente” que jugó su equipo en el torneo Final, destacando la marca sobre el mediocampista de la Selección Argentina, Fernando Gago. “Lo bloqueamos muy bien a Gago. Es uno de los mejores jugadores de la Argentina y lo pudimos controlar”, comentó el entrenador riojano, quien también aseguró: “Había que demostrar si queríamos pelear el campeonato”. “El miércoles vamos a jugar con otro candidato”, comentó luego el DT en referencia al choque con Newell’s en el estadio Monumental.

“La cancha de Boca es muy difícil para jugar, pero tengo la suerte de venir y ganar”, manifestó Díaz. “Hay que jugar estos partidos con esta intensidad, y estoy muy contento por lo que hicieron los jugadores porque se lo merecen. Hay que seguir trabajando para continuar con este nivel”, señaló Díaz, quien se refirió también a la continuidad de Riquelme, con el que cruzó palabras afectivas en la previa del partido. “Tiene para jugar un montón. Es un jugador que te puede resolver de esa manera”, dijo el DT sobre el tanto de tiro libre del diez.

“Teníamos que ganar sí o sí para seguir prendidos en la lucha, y por suerte vino el gol del Melli (Ramiro Funes Mori)”, dijo por su parte Manuel Lanzini sobre el tanto de la victoria, a cinco minutos del final. “Fue un partido muy intenso, en el que ellos tuvieron situaciones, pero metimos las que tuvimos”, agregó Lanzini, mientras lamentó “la ausencia” del público millonario en el estadio de Boca, “por el apoyo que significa” durante el partido. “Fue un sueño hacer un gol en medio de un silencio tremendo”, reconoció el Mellizo Funes Mori.

Por último, Fernando Cavenaghi, capitán del equipo de Núñez, aseguró: “Me quedé sin voz. No es fácil ganar en esta cancha, hacía diez años que no lo conseguíamos”, valoró el nueve, que jugó infiltrado por un dolor en el dedo gordo del pie derecho. Además, el Torito, protagonista en la última victoria que había conseguido River en la Bombonera, agradeció el apoyo de los hinchas millonarios, que despidieron al plantel antes del partido con un banderazo. “Fue impresionante cómo nos fue a bancar la gente al Monumental. Es un sueño. Se lo dedicamos a todos ellos”, cerró.

Compartir: 

Twitter

Funes Mori se sacó la camiseta para festejar su gol.
Imagen: Télam
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.