libero

Lunes, 31 de marzo de 2014

FúTBOL › AMARGURA EN EL VESTIDOR DE BOCA

Apunten al pito

”Por una acción desafortunada del juez de línea, y una del árbitro, perdimos un partido que no debíamos perder”, afirmó ayer Carlos Bianchi, el entrenador de Boca, atribuyéndole la derrota al arbitraje por errores en los dos goles del equipo de Núñez. “Hoy hubo un gol legal y dos ilegales”, disparó el técnico. “Fue una acción desafortunada del juez de línea (Hernán Maidana) y otra del árbitro y terminamos perdiendo un partido que no merecíamos perder”, lamentó. “Fuimos superiores pero no pudimos concretarlo en el resultado.” Bianchi señaló que Juan Román Riquelme hizo un “gol riquelmeano”, pero cuando le preguntaron sobre el cambio fue lacónico: “Me pidió el cambio”, se limitó a contestar.

“Hicimos un buen partido y el árbitro también se puede equivocar –analizó por su parte Riquelme–. No creo que hayamos perdido por él. Esto es fútbol. Pensamos durante la semana lo que pudimos hacer hoy (por ayer) durante casi todos los 90 minutos. Hacía mucho que el equipo no creaba tantas situaciones de gol”, argumentó. “El árbitro se puede equivocar también, los jueces de línea están para ayudar al árbitro y si el primer gol de River fue offside de Teófilo (Gutiérrez), es un error del juez del línea”, añadió.

“Hay que tomar las cosas con calma –pidió el astro– Estamos dolidos porque no nos gusta perder en casa. La gente nos apoyó en todo momento, queríamos ganar por la gente y no pudimos. No podemos culpar sólo al árbitro, porque ellos hicieron dos goles, nosotros erramos situaciones claras, al fútbol se juega marcando goles”, puntualizó Riquelme. “Disfruto de jugar en la cancha de Boca, porque el clásico es único y la gente de Boca hizo una fiesta.”

El arquero Agustín Orion rompió el silencio para responsabilizarse por el gol de la victoria de River. “Lamento que por un error mío no le posibilité ganar a mis compañeros que hicieron un gran esfuerzo y se fueron con las manos vacías”, sostuvo.

“Me siento triste, apesadumbrado y frustrado por un error mío y otros errores del referí. No merecimos llevarnos la derrota por el esfuerzo que hicieron los muchachos, por el cuerpo técnico y por la gente”, sentenció el guardameta.

Compartir: 

Twitter

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.