libero

Lunes, 30 de mayo de 2016

FúTBOL › DEL MONUMENTAL HASTA LANúS, AL GRITO DE “CAMPEONES OTRA VEZ”

La caravana de festejos

Lanús se consagró campeón del Torneo de Transición 2016 en el estadio de River, tras dar cátedra ante San Lorenzo. Hace nueve años, se había coronado en la mítica Bombonera. Los dos títulos que ha obtenido en Primera División los logró en las canchas de los dos clubes más importantes de nuestro país.

Una vez que Darío Herrera pitó y finalizó el partido, todos los jugadores que se encontraban en el banco de suplentes corrieron hacia la cancha y se reunieron en el festejo con los que habían cristalizado la hazaña. Apenas minutos después llegó el turno de ofrendar el trofeo a la multitud de hinchas presentes en el Monumental. El primer canto que bajó desde las tribunas fue para el goleador, José Sand. “Siempre supe que este era el club para mí”, reconoció el correntino, envuelto por el aliento tribunero tras el encuentro. También tuvo su momento de reconocimiento el director de esta orquesta, Jorge Almirón, que hace un año había sido despedido de Independiente. No faltó oportunidad en que se recordara al eterno rival, Banfield. Casi en simultáneo, sonó “We are the champions”, el clásico tema de Queen que se utiliza para estas ocasiones, y los campeones recibieron el trofeo, con el cual los jugadores realizaron la clásica vuelta olímpica, con sus hinchas queriendo que ese momento durara eternamente.

La celebración en el Monumental tuvo continuidad en el estadio del campeón, hasta el cual lo jugadores llegaron subidos a un micro descapotable. Luego de dar la vuelta olímpica en su casa (el estadio Néstor Díaz Pérez), los jugadores se desplazaron hacia la plaza de la localidad Lanús, siempre acompañados por una multitud que pugnaba por festejar lo más cerca posible de los jugadores que le dieron a Lanús su segundo campeonato en el profesionalismo.

Compartir: 

Twitter

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.