m2

Sábado, 28 de octubre de 2006

DISEñO

El Premio Mirá

Dos jóvenes diseñadores cordobeses están pensando en armar las valijas para irse a la Feria de Milán el año que viene. Ernesto Torriano y Cristian Mohaded ganaron la segunda edición del Premio Mirá, respectivamente en las categorías Mueble y Objetos. El premio es organizado por la firma Hiper Casa, que tiene su base en Córdoba y tiene nueve grandes locales de muebles y objetos para el hogar en capitales del interior. Los viajes incluyen pasajes y acceso a la Feria, además de una buena ayuda económica para quedarse en Italia.

El Premio Mirá busca diseños novedosos y prácticos, a ser evaluados por un jurado de primer nivel. Además del viaje a la meca del diseño para los primeros puestos, los siguientes premiados reciben recompensas de eminente sentido práctico, como una laptop para los segundos y una cámara digital para los terceros. Torriano presentó su Banqueta Sempai, de madera y pensada para uso doméstico o público en bares. El diseño fue elogiado por su estabilidad, su minimalismo y su carácter. A su vez, Mohaded presentó en la categoría Objetos su Salt and Pepper Shakers, un set de cerámica de dos piezas de gran unidad y buena síntesis formal.

Curiosamente, Mohaded viajará a Italia portando una laptop flamante, ya que también ganó el segundo premio de Muebles con su Sistema Repisas G.A.P. El tercer premio de esa categoría fue para Carlos Aldaz, también cordobés, por su Ratonera Cuchá, y las menciones para Eduardo Palmucci (Rosario) con su mesa ratona plegable y Tomás Migueltorena (Córdoba) en colaboración con Santiago Alba con su sillón Yullo.

En Objetos, el segundo premio lo recibió la rosarina Paula Dameno Almirón por su Tabla Gruyere, y el tercero fue para Mariel Reiser, de Córdoba, por su contenedor plegable de alimentos. Las menciones las recibieron Ana Laura Ruiz (Córdoba) en colaboración con Agustín Cano por su Proyecto Luz, y Leonardo Mansilla (Córdoba) con su lámpara cúbica.

Los trabajos seleccionados pueden verse en la página www.premiomira.com.ar, en la que también ya está abierta la preinscripción para el tercer Premio Mirá.

Compartir: 

Twitter
 

 
M2
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.