m2

Sábado, 18 de abril de 2009

El Club Santa Lucía está protegido

Los vecinos de Barracas andan alarmados por las versiones cada vez más firmes sobre la venta del Club Santa Lucía, en Montes de Oca 1517. Según se pudo averiguar, la casona de principios del siglo veinte que aloja al club sería demolida para construir otra intrascendencia de muchos pisos. Como parte de pago o pago total, no se sabe, el club recibiría una sede nueva. Pero sucede que el club no se puede demoler porque está protegido por partida doble.

Como para que anote la empresa constructora que lo quiere destruir y la comisión del club que quiere que lo destruyan, aquí va: en la Legislatura está en trámite la ley 3158, que protege una amplia zona de Barracas agregada a la APH que incluye el club, y también la ya famosa ley 2548, que protege todo edificio construido antes del primer día de 1941.

Las leyes todavía no fueron votadas pero tienen validez, ya que están en trámite. Como falló en firme la Cámara porteña, el solo hecho de que una ley de patrimonio tenga estado parlamentario ya inhibe los edificios implicados. En este caso, el Club es abarcado por dos, y no una, leyes. En esta situación, el que cierre el trato con el club pensando en ganar mucho está quemando el dinero, propio o ajeno: es muy remoto que una casa como la que ocupa el Santa Lucía no sea catalogada, especialmente dentro de una APH.

Pero en Barracas no todas son preocupaciones, ya que comenzaron a recibir las fotos para el concurso “Mil Barracas”, que organiza el militante blog Proteger Barracas con apoyo de la República local, la Junta de Estudios Históricos, el Deportivo y la Sociedad Luz. Se pueden llevar fotos hasta el 30 de mayo con temas del barrio a la sede de la Sociedad –Suárez 1301–- y al Deportivo –Iriarte 2056– y se pueden ver las bases e imprimir el cupón que debe acompañar las fotos en www.protegerbarracas.com.ar.

Compartir: 

Twitter
 

 
M2
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.