m2

Sábado, 12 de noviembre de 2005

CONCURSO PUBLICO DE EMBLEMAS BARRIALES

Escudos para los barrios

El gobierno porteño está preparando una convocatoria para que cada barrio de la ciudad tenga su emblema. Se trata de un concurso público para que los vecinos diseñen un escudo o símbolo para su barrio en el que el único requisito es vivir en el barrio sobre el que trate el diseño o poder acreditar alguna relación presente o pasada con el barrio. Los participantes ni siquiera necesitan ser ciudadanos argentinos y pueden presentar hasta dos trabajos en forma individual o en grupo, pero no en nombre de ninguna institución de ningún tipo.

El ganador cederá la propiedad intelectual de su escudo o emblema al gobierno porteño plenamente, sin ningún límite, pero debe hacerse cargo de cualquier reclamo que alguien pueda realizar con respecto a la originalidad de lo que presentó. Pero quien cree el escudo de su barrio tiene derecho a ser reconocido como autor y a que se respete la integridad de su trabajo (no valen recortes o cambios).

Para recibir estos trabajos y para ayudar a que los vecinos piensen en el tema se van a formar juntas promotoras en cada barrio integradas por representantes de sus instituciones (como sociedades de fomento, clubes, revistas locales, cooperadoras, bibliotecas, y un largo etcétera). Las juntas también serán el lugar físico donde se entreguen los trabajos y una mayoría del jurado, que tendrá siete o nueve miembros y en el que quedan reservados un asiento para un representante del Programa de Fortalecimiento de la Participación Institucional y otro para alguien de la Secretaría de Cultura porteña. La decisión del jurado será inapelable.

Los participantes deben presentar sus trabajos con un seudónimo y en sobre cerrado poner sus datos completos. Los trabajos deben presentarse sobre un cartón montado de dibujo de 24 por 30 centímetros, pintado en témpera en colores plenos y sin pasajes tonales. También se debe adjuntar una versión en blanco y negro con equivalente de los tonos en grises. El emblema en sí no puede ser mayor a 15 por 15 centímetros. Para pensar el escudo hay que tener en cuenta la historia, la composición étnica, las características geográficas o constructivas, y la actividad típica de cada barrio.

Cuando el programa tenga fecha, las bases estarán disponibles en cada junta promotora o en el Programa de Fortalecimiento de la Participación Institucional, Avenida de Mayo 560, piso 2º, oficina 26, 4343-8655, 4343-2620.

Compartir: 

Twitter
 

 
M2
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.