m2

Sábado, 15 de enero de 2005

CAL Y ARENA

CAL Y ARENA

En Liebig
La recuperación del patrimonio industrial en peligro se está instalando como tema en el interior del país. En Entre Ríos, en el Pueblo Liebig, a 10 km de Colón, se realiza entre el jueves 20 y el sábado 22 el Primer Festival de la Identidad y el Patrimonio. El programa incluye charlas de historiadores y arquitectos de la provincia, y una peña folklórica con artistas locales. Entre las conferencias programadas, la directora provincial de Patrimonio, Lidia Santiago, hablará sobre “La historia de Entre Ríos desde el patrimonio histórico arquitectónico” y Adriana Ortea conducirá una charla debate sobre “El Patrimonio Industrial como recurso de Identidad”. El centenario Pueblo Liebig, sobre el río Uruguay, fue base del frigorífico británico del mismo nombre hasta 1980. El festival servirá para difundir la importancia de su patrimonio industrial y las acciones necesarias para su recuperación y un nuevo desarrollo local.

La revista de Easy
Los supermercados de la construcción Easy acaban de lanzar una revista trimestral de cuidada producción, francamente sorprendente para un medio “de supermercado”. Almaviva sale con cada estación –el número uno, que acaba de ponerse a la venta, es de verano– con propuestas de decoración, jardinería y equipamiento. La nota de tapa es sobre la gerbera, una flor furiosamente de moda, y cuenta con una producción muy vistosa con modelo y todo. También hay notas sobre cómo lograr piscinas perfectas y jardines vibrantes, una entrevista a la diseñadora de paisajes Cristina Le Mehauté y una charla con recetas en el restaurante Deriva. Almaviva se vende a 5 pesos en todas las sucursales de Easy.

ISO para Megaflex
La empresa Megaflex está festejando que sus productos impermeabilizantes acaban de obtener la certificación por la Norma Internacional ISO 9001. Megaflex certificó su proceso de gestión de calidad, realización del producto, medición, análisis y mejora. Los productos de la firma son los únicos con esa certificación en el país.

Premios FAD
Hasta fin de mes se pueden ver en el Museo de Arquitectura los paneles con los premios FAD 2004 en arquitectura, espacios exteriores, interiorismo y construcción efímera. Los premios FAD son anuales y se desarrollan en el ámbito de España y Portugal, organizados por ARQ-Infad, la asociación interdisciplinaria de diseño del espacio del FAD, la centenaria sociedad cultural de Barcelona.

Puerto Madryn
Esta semana se conocieron los premiados en el concurso nacional de ideas para el frente costero y zanja de guardia en Puerto Madryn. El primer premio fue compartido por el equipo formado por Javier Pisano, Christian Giani, Adriana Fevre, Juan Carlos Angelome, Mario Fevre, Nicolás Angelome y Gabriel Desideño, y por el que forman Horge Hampton, Emilio Rivoira y Cristian Carnicer. Hubo además cuatro menciones de honor.

Compartir: 

Twitter
 

 
M2
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.