no

Jueves, 6 de mayo de 2004

FANFARRON, UN NUEVO PROYECTO

Ekeko rastafari

POR C. V.
Primero fueron los corrosivos y fiesteros Brujos, después el sonido retro-electrónico de San Martín Vampire junto a Rudy Martínez y Sergio Pángaro, más acá el pop sensual de Adicta. Tres etapas en la vida artística de Fabio Rey, ahora dedicado a un nuevo proyecto: Fanfarrón. “Estamos aprendiendo, sorprendiéndonos y homenajeando a nuestro folklore en una forma de expresión honesta”, dice. El primer disco de la banda, homónimo presenta versiones del repertorio folklórico sudamericano (“Adiós Pueblito de Iruya”, de Leda Valladares; “La Conquistadora”, de Los Jaivas; “La estrella azul”, de Peteco Carabajal) más algunos temas propios (“Revelación”, “Hoy no”) que, por ejemplo referencial, poco tienen que ver con Adicta. “No es un efecto buscado –explica Rey al No–, es una necesidad de buscar nuevos desafíos que me inspiren y me hagan crecer como músico. Quiero sentir que además de componer puedo interpretar otras músicas, de las cuales me enamoro.” El aventurado proyecto, a medio andar entre Mad Profesor y el Chango Farías Gómez, según definen, se originó hace dos años en Congreso. “Empezamos a grabar temas propios y versiones reggae con aires de folklore y beat bossa en un estudio casero, con la idea de hacer lo que teníamos ganas.”
–¿Por qué te fuiste de Adicta?
–Porque necesitaba seguir otro camino. Admito que “Tu Mal” es un hit y que me encantó hacer, y que Miedo es un discazo. Pero ahora estoy en otra.
Pese a que conserva “muy buenos recuerdos” de Los Brujos y San Martín Vampire, Fabio Pastrello parece estar en otra búsqueda en este trío que conforma junto a Gustavo Malacalza y Pablo Besignor: integrar sonidos autóctonos con la cadencia propia del reggae. “El reggae es un estilo que se puede fusionar fácilmente. Nuestro crossover es con el carnavalito y el huayno, y de esta idea nos inspiramos también para hacer el arte de tapa, que combinamos con una estética y una tipográfica de bailanta”, subraya. Un típico ekeko andino rodeado de dólares, sicus y quenas, asiente desde la imagen.

Compartir: 

Twitter
 

 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.