no

Jueves, 24 de agosto de 2006

PICANROL > EL SUB-SUPLEMENTO BASQUETBOLISTA DEL NO

Embocar de una

Así como en estos días nadie parece recordar a Messi, a Nalbandian, a Pichot, ni mucho menos a Las Leonas, de lo que sí se habla –cortesía del Mundial de Japón– es del básquetbol, de Manu Ginóbili y el resto de los Titanes del Aro. Y como ya lo habrán notado aquellos entusiastas que están madrugando o trasnochando (o ambas cosas) para ver los partidos de la Selección Argentina en vivo, hay muchas palabras y expresiones propias del básquet que no son tan fáciles de entender. Por eso, como el NO es servicio, a continuación se aclararán algunas dudas típicas acerca del más popular de los deportes (al menos, debe serlo en Harlem y en Bahía Blanca). Como para pilotearla un poquito y no quedar pagando por pedir un offside o por vaticinar que el partido va terminar en un empate.

TRIPLE: No es un sánguche de miga con jamón, queso y huevo duro sino un tiro desde lejos, que vale 3 puntos. Ejemplo: “Ginóbili se clava un triple en medio de cada partido”.

PENETRACION: No alude a meter ninguna parte del cuerpo de un hombre en ninguna parte del cuerpo de una mujer, de un animal o de otro hombre, sino a que un jugador con pelota dominada busque llegar al aro eludiendo rivales. Ejemplo: “Las penetraciones de Ginóbili hacen gemir a los rivales”.

TAPON: No es el corcho que impide la salida de una bebida alcohólica de una botella sino el bloqueo con las manos del lanzamiento que hizo un rival. Ejemplo: “Qué tapón se comió Ginóbili”.

ROBO: No es un síntoma más de la inseguridad blumberguiana sino el momento en que un jugador le quita de las manos la pelota a un rival, sin cometerle infracción. Ejemplo: “¡Cómo está robando Ginóbili!”.

FALTA PERSONAL: No es cuando una fábrica no tiene suficientes empleados sino un conteo de cuántas infracciones comete cada jugador, ya que quien comete cinco faltas en un mismo partido es expulsado. Ejemplo: “Falta personal, ¡qué problema para la empresa de Ginóbili!”.

PONERSE LA GORRA: No es cuando alguien se hace policía, o buchonea a un compañero, sino cuando un jugador realiza un bloqueo o tapón muy espectacular. Ejemplo: “Ginóbili le puso la gorra al italiano Patti”.

REBOTEADOR: No es un chabón cuyos intentos de seducción son sistemáticamente repelidos por las mujeres sino un jugador que se especializa en agarrar la pelota cada vez que ella rebota en el aro. Ejemplo: “A pesar de su fama, Ginóbili es un gran reboteador”.

POSTEAR: No es cuando un internauta escribe sus aportes en un blog sino cuando un jugador se ubica de espaldas al aro rival para ser el punto de referencia en el ataque de su equipo. Ejemplo: “Ginóbili postea, pero nadie le da bola a lo que él dice”.

VOLCADA: No es la etapa post-vómito de una borrachera sino una jugada espectacular en la que la pelota es metida con la mano –y con mucha fuerza– dentro del aro. Ejemplo: “Después de esa tremenda volcada, Ginóbili se sintió aliviado”.

Compartir: 

Twitter
 

 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.