no

Jueves, 29 de marzo de 2007

EL DVD DE MEGADETH FILMADO EN BUENOS AIRES

En Europa se consigue (acá no)

La banda de Dave Mustain registró en el Pepsi Music 2005 un DVD que ahora se distribuye por casi todo el mundo menos en... Argentina.

 Por Roque Casciero

Megadeth cumplió: en su cuarta visita a Buenos Aires, para cerrar la noche del 9 de octubre de 2005 en el Pepsi Music, la Sinfónica del Colorado dejó registrado al público argentino en un documento audiovisual que ya tienen todos los fans del cuarteto metero. Todos... ¡salvo los argentinos! Porque el dvd That One Night - Live in Buenos Aires todavía no tiene edición local. “Es una locura que pase eso”, asegura Hernán Pétriz, el productor audiovisual que se encargó de ensamblar una crew de 38 argentinos para que trabajara junto al directo Michael Sarna, la productora general Shalini Waran y los encargados de capturar el sonido. Pétriz, que conduce Como con un sifón los miércoles a las 22 por La Tribu y que es socio de la productora CueFilms, fue contactado por Waran y empezó la tarea de reclutar a las personas indicadas para cada puesto dos meses y medio antes del concierto. “Fue un desafío trabajar con esta tecnología, porque acá no hay camiones de exteriores con switchers para cámaras de alta definición (HDCam). Entonces alquilé dos containers, los pusimos detrás del escenario, y ahí armamos una sala de video y otra de audio”, recuerda.

Dave Mustaine y los suyos no estaban seguros a priori si el dvd sólo iba a ser del show en Buenos Aires, porque ya habían grabado dos conciertos en sendas ciudades canadienses, pero cuando vieron los resultados, cualquier otra opción quedó megamuerta. “A pesar de que fue la presentación con menos miembros originales, fue impecable”, asegura Pétriz, que es viejo fan de la banda. “Fui dos de las cinco veces que tocaron en Obras cuando vinieron por primera vez. En esa época había entrado como cadete a MuchMusic, donde después fui productor y hasta conductor. Y lo único que quería era ver cómo habían filmado esos shows de Megadeth. Por eso puedo decir que el concierto que quedó en el dvd fue increíble. Nunca vimos así a Mustaine, con tanta emotividad, agarrándose la cabeza ante la respuesta de la gente.”

Pétriz está feliz porque todos los argentinos que participaron del dvd aparecen en los créditos. Y ahora que tiene el disquito en sus manos, se enorgullece de los resultados. “Mi trabajo era administrar bien los recursos, elegir a los mejores camarógrafos, al que mejor maneja la grúa y pelear por la ubicación de las cámaras”, explica. “Necesitábamos que el show dependiera del dvd, que es como se deben hacer estas cosas y como nunca se hacen, sobre todo en los dvds que se graban acá. Recién en 2005, después de tantos años de filmar shows, por primera vez pude contar con todo lo que quería. A todo me dijeron que sí. Además, fue un lujo trabajar con Shalini Waran como productora. Ella nació en la India y trabajó 20 años para Metro Goldwin Meyer. Leía a Cortázar y a Borges, y fue extra de A Hard’s Day Night, la película de los Beatles. Y me asombró su profesionalismo: no me conocía la cara y ya me había depositado el 75 por ciento del presupuesto en una cuenta. Y cuando se fueron no se llevaron los tapes ¡porque todavía no me habían pagado el 25 por ciento que quedaba!” ¿En la Argentina no se consigue? Y bueno, el dvd de Megadeth tampoco...

Compartir: 

Twitter
 

 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.