no

Jueves, 29 de marzo de 2007

PATCHANKA

SolidarU2 / Soulfly / Rosario sin Festival / Reggae en Oculta / Gallagher / Attaque

Interna por la bondad

Bono y The Edge entablan un cabeza a cabeza para determinar quién tiene la solidaridad más grande. El cantante de U2 —a esta altura, casi un adicto a las causas nobles— confirmó que participará en la “contracumbre” que se realizará en Alemania, en simultáneo a la poco querible cumbre del G-8. Con un perfil más bajo, el guitarrista de U2 donará su guitarra —una Gibson Les Paul 1975, por la que esperan recaudar 80 mil dólares— a beneficio de las víctimas del huracán Katrina.


O metal nao tem fim

Confirmado: Ronaldinho y las ojotas Havaianas no son los únicos productos brasileños de exportación. Soulfly anuncia una nueva visita a Buenos Aires para el 20 de abril en el estadio Obras con Horcas como banda invitada y con entradas a partir de 40 pesos. La banda del ex Sepultura Max Cavalera presentará su disco Dark Ages y calentará, a puro metal, la rivalidad argentino-brasileña a dos meses de la Copa América.


Aguafiestas rosarina

El temporal que durante la semana sufrió —y, de acuerdo con los meteorólogos, va a seguir sufriendo— el centro del país motivó la suspensión definitiva del Festival Rosario Música, que hoy, mañana y pasado iba a convocar a Luis Alberto Spinetta, Gustavo Cerati, Fito Páez y Catupecu Machu, entre muchos otros. El Camping Municipal Parque Alem, donde iba a realizarse el ciclo, está completamente inundado. Quienes ya tuvieran su entrada pueden devolverla a partir de hoy en Sarmiento 780 (Music Shop), Rosario. Y, sí; nos tapó el agua.


Reggae con aguante

Aunque lejos —en kilómetros, en clima, en cantidad de palmeras— de las playas de Jamaica, ¡nuestra! Ciudad Oculta anuncia su propio festival de música jamaiquina, bajo el lema “el reggae nació en el gueto y vuelve al gueto”. El encuentro, con fines solidarios, será el lunes, desde las 13, en Eva Perón 6600, ciudad de Buenos Aires, y el plantel incluye a Sinsemilla, Riddim, Nonpalidece y Resistencia Suburbana. La entrada es libre y se recibirán alimentos no perecederos y ropa.


Noel sí quiere a su país

Después de llevar su minigira solista hasta Rusia, Noel Gallagher jubiló su máquina de tirar tierr... bah, mierda, a sus colegas, y desparramó elogios para diversas bandas del Reino Unido. “La música pop británica es la mejor del mundo, porque está básicamente hecha con guitarras, y creo que Oasis abrió la puerta a eso”, aseguró; y más benévolo que nunca, dijo: “Me gustan Arctic Monkeys, Kasabian, Kings of Leon y seguramente casi todas las bandas de Liverpool”. Después de años de basurear a Bowie, Beatles, Stones, Blur... ¿Noel está cada vez menos exigente?


Attaque y el karma de no poder parar

Firme en su intento de entrar al libro de los records del punk-rock como la banda con más shows, Attaque 77 ya tiene lista la —laaaaarga— gira de presentación de su decimocuarto disco, Karmagedón, que tras su show en River por el Quilmes Rock (el 12 de abril), seguirá por Rosario, Tandil, Bahía Blanca, Santa Rosa, La Plata, Tucumán, Salta, Córdoba, Chivilcoy, Zárate, San Juan, Mendoza, Pergamino, Mar del Plata y hasta Chile y Uruguay. El rock es un apostolado.

Compartir: 

Twitter
 

 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.