no

Jueves, 13 de diciembre de 2007

FRANZ FERDINAND PLANEA ESCRIBIR UN MUSICAL

El sueño de la “Evita” propia

 Por Javier Aguirre

El músico de rock siempre encuentra algún límite que romper, y a veces no alcanza con incorporar un instrumento del folklore indonesio o con tirar una licuadora por la ventana porque el daikiri salió feo. Muchas veces el desafío pasa por acercarse a otras formas de arte, como lo prueban los rockers que no dudan en investigar en la pintura (Paul McCartney, John Squire), en la fotografía (Hilda Lizarazu), en la literatura (Boom Boom Kid, Palo Pandolfo, Juan Subirá), en la dirección de cine (Fito Páez) o en la actuación (Pappo, Vicentico, Iván Noble, Birabent). En ese plan, el de abrir el juego creativo, parecen estar los Franz Ferdinand. Si bien todavía se encuentran en pleno proceso de grabación de su tercer disco (sucesor de You could have it so much better, 2005) y cuentan con sesiones de estudio previstas hasta Navidad, los escoceses ya andan con nuevos –y ambiciosos– planes en la cabeza.

“Escuché que los Belle & Sebastián estuvieron trabajando en una película musical y me dieron ganas de componer una –aseguró el cantante y guitarrista Alex Kapranos–. Aunque más que una película, prefiero escribir un musical para escenario de teatro.” ¿Acaso se viene un musical con 64 bailarines en escena, caballos blancos, cierre final con carteles de neón, concheros, plumas de colores? ¿Acaso tomará el nombre del máximo hit de la banda, Take me out, y se convertirá en Take me out (y llévame al teatro)? Tal vez sea algo prematuro suponer todo eso, pero lo cierto es que si algo han mostrado los Franz Ferdinand es no dudar mucho a la hora de probar cosas nuevas. De hecho, vienen de participar en la banda sonora de la película escocesa Hallam Foe, para la cual compusieron una canción (“Hallam Foe Dandeliom Blow”) basada en el personaje central del filme.

En tanto, la Subsecretaría de Producciones Teatrales Improbables del NO se ve en la obligación de anticipar otros supuestos musicales que, según los rumores, podrían ser encabezados por artistas de pop y rock.

l La Novicia Rebelde. El esperado debut teatral de La Renga sería una versión libre del clásico Sound of Music, conocido como La Novicia Rebelde. A diferencia del guión original, la historia no transcurriría en la Austria ocupada por los nazis, sino en el barrio de Mataderos copado por hinchas de Nueva Chicago. Chizzo habría rechazado la propuesta de encarnar el papel protagónico, que en la película correspondiera a Julie Andrews.

  • Más pinas que las gallutas. La recordada obra que reuniera a Emilio Disi, Fabián Gianola, Florencia de la V y Cris Miró llegaría por primera vez a Broadway, de la mano de Britney Spears (en el doble rol de pina y de galluta).

  • Cats. Litto Nebbia reuniría una vez más a Los Gatos para una versión vintage del célebre musical felino.

  • Grasa. El clásico que interpretara John Travolta, y que fuera conocido en castellano como Grasa, tendría en su versión teatral la participación de Vilma Palma E Vampiros.

  • Cabaret. La exitosa obra que protagonizara Liza Minnelli sería el nuevo desafío de Los Auténticos Decadentes, que capitalizarían el éxito de Los Piratas. El título tentativo podría ser Cabarute, Cabarulo o bien Sauna o Puterío.

Compartir: 

Twitter
 

 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.