no

Jueves, 13 de diciembre de 2007

PATCHANKA

Salmón lenguado

Mientras que el penúltimo disco de Andrés Calamaro, El palacio de las flores, se quedó sin presentación oficial, llega sí el turno de presentar oficialmente La lengua popular, su último trabajo: será con doble función de sábado y domingo desde las 20 “en el Club Ciudad, que no es Obras” –como precisó el mismísimo Salmón en su blog–, acompañado de los ibéricos Fito & Fitipaldis, junto a quienes viene de tocar en España, Chile y Córdoba. ¡Qué subidón! ¡Qué momento ideal!

El filósofo del rap en Buenos Aires

No, no es MC Platón, ni Snoop Nietzsche, ni Gangsta Adorno. El que viene es Vico C, el autoproclamado “filósofo del rap”, que se presentará mañana y el sábado en el Parque de la Costa, con un antecedente estremecedor: el año pasado convocó a más de 20 mil personas en la cancha de Deportivo Morón, un reducto traidicionalmente difícil para el rap.

Once veces Buen Día

Atención que es (casi) fecha patria para la juventud coolbohemia de Palermo: este sábado llega la undécima edición del Festival Buen Día –esta vez en Figueroa Alcorta y Sarmiento, desde las 14 a las 2 de la mañana– que naciera bajo la noble iniciativa de “unir músicos en una feria de productos culturales, de día, con entrada libre y en un espacio público”. Este año el menú incluye a Rosal, Juana Molina, Los Látigos, Rosario Bléfari, DJ Trincado, Coiffeur, Banda de Turistas, Marianela, Kellies, Aldo Benítez, Alfonso el Pintor, Klemm y uno de los próceres del ciclo, Amadeo Pasa. ¡A desempolvar la escarapela palermitana!

Radiohead: clínica antipiratería

Una clase magistral para los músicos a los que los desvela la piratería: el bajista Colin Greenwood reveló la estrategia que usó Radiohead durante las sesiones de su álbum In Rainbows, para evitar que el material en proceso se “filtrara” del estudio de grabación: “Cada día destruíamos todos los CDs que habíamos copiado, y cuando decidíamos guardar alguno con premezclas o primeras versiones, le escribíamos nombres que, en caso de que alguien lo encontrara, nadie querría escuchar, como Covers hip-hop de Phil Collins, Demos de Kula Shaker o Eagles: Greatest Hits”. Seguramente fue un éxito.

Un Guns N’Roses y todos los Maiden en la Argentina

Bueno, no será Slash ni Axl Rose; pero tampoco está tan mal: se trata de Gilby Clarke, guitarrista de Guns N’Roses entre 1991 y 1994, que este sábado a las 19 se presentará en El Teatro de Flores (Rivadavia 7800). Y no es la única visita que se viene: los Iron Maiden confirmaron que el 7 de marzo tocarán en el estadio de Ferro en plena Somewhere back in Time World Tour, que también los llevará a Brasil y Chile, a bordo de un avión cuyo piloto es... Bruce Dickinson, el cantante de la banda. Ya sabés; el 7 de marzo ni te acerques a Ezeiza.

Elige tu propia película

La teoría que anuncia el fin de los artistas individuales y el inicio de la era de la creación colectiva asesta un nuevo golpe de la mano del concurso para directores amateurs La Nueva Dirección 2, que propone la creación de una “wikimovie”, suerte de cadáver exquisito cinematográfico: una película dirigida y rodada por múltiples realizadores. Los participantes deberán tener más de 18 años y enviar a www.lanuevadireccion.com.ar hasta dos escenas bajo la consigna “¿Dónde está mi notebook? La travesía de Mr. Francis por Latinoamérica en busca de su computadora robada”. Saludos a Coppola, que no es Guillote.

Compartir: 

Twitter
 

 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.