no

Jueves, 17 de abril de 2008

PATCHANKA

El argie de The Strokes, solista

Todo rocker argentino recuerda perfectamente el link entre nuestra Patria y The Strokes (es decir, que el guitarrista Albert Hammond Jr. es hijo de una argentina). Pues bien, la sangre tira: el violero prepara su segundo disco como solista, titulado Como se llama –así, en vacilante castellano–, del que dijo, en su myspace: “Quiero salir de gira y presentarlo en todas y cada una de las ciudades”. ¡Preparen los pubs de Trenque Lauquen y Humahuaca!

Oasis vs. el hip-hop

Aquel recordado duelo verbal televisivo entre Pappo y DJ Deró acerca de los espinosos límites entre el rock y la electrónica tiene su secuela brit: Noel Gallagher se quejó públicamente de que el rapper Jay-Z haya sido incluido en la programación del tradicional festival británico de Glastonbury. “No hay que arreglar lo que no está roto”, dijo el líder de Oasis, y agregó: “Es un error incluir hip-hop, porque rompe la tradición de rock de guitarras del festival; y la gente no va a ir”. ¿A qué edad puede un rocker recibirse de dinosaurio?

¡Paren las rotativas, actualicen la página!

Ya no se puede caminar en la redacción del NO con tantas primicias acumuladas... Green Day comercializará seis nuevas canciones a través de Internet (fofborohottubsdownload.com), a seis dólares y bajo el alias de The Foxboro Hot Tubs... Mañana comienza el Zárate Rock Festival, que continuará el sábado 26 en la localidad bonaerense de Zárate (a 80 km de la ciudad de Buenos Aires), con las presencias de Ratones Paranoicos, Kapanga, Las Manos de Filippi, Resistencia Suburbana y muchos más... Babasónicos se convirtió en la primera banda argentina en presentar un disco (su flamante Mucho) en formato para teléfono celular antes que en CD... ¿Quién dijo que la vanguardia sólo pasa por la música?

¿Y qué tal si salimos...

...todos a rockear? Viene un fin de semana agitado. En su debut en la Argentina, los New York Dolls tocarán esta noche y mañana en The Roxy (Casares y Sarmiento), junto a Satan Dealers, Los Peyotes y Coverheads. El sábado empieza tempranito, con la “merienda experimental y psicodélica” que El Festival de Los Viajes ofrecerá gratis a las ¡17.30! en Galería Crimson (Julián Alvarez y Acuña de Figueroa). Y también el sábado, pero a la noche (23.30 en The Roxy), el ex guitarrista de Los Guarros, Gitano Herrera, ofrecerá un show de regreso a la Argentina junto a su nueva banda, Las Malas Compañías. El domingo, hacé tu vida.

Manifiesto Rock, temporada 3

No, Manifiesto Rock no es una serie de TV sino un programa que invita a las bandas a postular su propio manifiesto artístico. El ciclo que conducen Nacho Girón y Juan Belli comienza su tercera temporada –va los miércoles a las 19.30 por Canal (á)– y prometen tanto aportes del mainstream (Charly García, Kevin Johansen) como del under (Paella Virgen, Loco Suelto). ¡Felicitaciones, y que sigan los manifiestos!

Vienen Behemoth y Mad Professor

El goteo anual de visitas no se detiene: ya sacaron pasaje para Ezeiza los polacos deathmetaleros de Behemoth, que presentarán su disco The Apostasy el 7 de mayo en El Teatro de Flores. También reservó hotel una vez más en Buenos Aires el “padre del dub”, Mad Professor, quien anuncia una función en Peteco’s para el 3 de mayo, en apoyo a la edición argentina de su trabajo Dub You Crazy. Y eso que el dólar está alto...

Compartir: 

Twitter
 

 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.