no

Jueves, 15 de septiembre de 2011

LOS CINCUENTA SHOWS QUE HAY QUE IR A VER ANTES DE QUE TERMINE EL AñO

$uper budget

Fanatismo mata billetera. Quedan 107 días para que acabe 2011 y todavía queda medio centenar de grandes shows internacionales y estrellas locales para ir a ver en vivo. El Departamento de Asuntos Económicos del Suplemento NO hizo la cuenta de lo que habría que gastar para ir a ver a todos: tomando los precios más baratos, son $ 8000 clavados por persona.

 Por Luis Paz

SEPTIEMBRE. 1630 PESOS. 13 SHOWS

JUEVES 15 The Parlotones, Massacre y Bicicletas
Rock animal print
La banda con mayor proyección del rock sudafricano, con sus propios yeites de emo-afro-core, debutará en la Argentina en compañía de la gran banda crossover local de esta década y la siempre pujante banda rodante.
Groove, Santa Fe 4389. A las 19. Desde $ 90.

JUEVES 15 Cultura Profética
Golosina es cultura
El combo reggae boricua, ya acostumbrado al clima porteño y cada vez más acostumbrado a girar por las provincias de este país, llegará al Templo del Boxeo por primera vez, a caballito de La dulzura y 15 años de carrera.
Luna Park, Corrientes y Bouchard. A las 21. Desde $ 110.

VIERNES 16 Los Twist
Ritmo colocado
“Desde el más allá”, Pipo Cipolatti revive al grupo de su juventud, en una doble función con una kermesse “con importantes premios”, invitados sorpresa y, por supuesto, el ritmo colocado que patentaron en los ‘80.
Teatro del Viejo Mercado, Lavalle 3177. A las 23. Desde $ 70.

SABADO 17 Mondo Cane
Mondo dificile
Dos meses antes de volver a Buenos Aires con Faith No More, Mike Patton llegará con este ambicioso proyecto de canciones del pop italiano de las décadas de 1950 y 1960 revisitadas por una orquesta de 24 músicos.
Teatro Coliseo, Marcelo T. de Alvear 1125. A las 21. Desde $ 180.

SABADO 17 The Wailers
Otra vez arroz
En su nonagésima visita a la Argentina, la banda que cobijó, acompañó y secundó a Marley en su camino como uno de los músicos más importantes del siglo XX seguirá dándole mecha a la batería de clásicos de su repertorio.
Groove, Santa Fe 4389. A las 19. Desde $ 110.

DOMINGO 18 Judas Priest y Whitesnake
Herederos de San Jorge
La punta de lanza de la Nueva Ola del metal británico y el grupo de David Coverdale compartirán cartel. Judas Priest, en uno de sus últimos shows; Whitesnake, para presentar su décimo primer álbum de estudio, Forevermore.
Racing Club, Italia y Colón, Avellaneda. A las 18. Desde $ 115.

DOMINGO 18 Red Hot Chili Peppers
Chi-chi-chi Li-li-li
Ya sin John Frusciante (ahora de forma definitiva), presentarán al violero Josh Klinghoffer, repasarán toda su obra construida en 30 años de carrera y mostrarán su nuevo disco, I’m with you, con Foals como teloneros.
River Plate, Figueroa Alcorta 7597. A las 20. Desde $ 120.

JUEVES 22 Marianne Faithfull
La novia del rock
Fue pareja de Mick Jagger y colaboró con Lou Reed, Beck, Damon Albarn, PJ Harvey, Nick Cave y Jarvis Cocker, entre otros. La “novia del rock” llega para mostrar los covers y las nuevas canciones de Horses and High Heels.
Teatro Coliseo, Marcelo T. de Alvear 1125. A las 21. Desde $ 135.

SABADO 24 Dread Mar-I
El tema del verano
El gran solista melódico de los años recientes dará su último show del año en la Ciudad de Buenos Aires para anticipar temas de su próximo disco, que publicará el año próximo, y para repasar el exitoso Viví en Do.
All Boys, Mercedes y Alvarez Jonte, Floresta. A las 20. Desde $ 90.

SABADO 24 Richard Coleman
Al fin el delfín
Luego de dos décadas y media de carrera, y con sus trabajos en Fricción, Los Siete Delfines y Soda Stereo a cuestas, Coleman se decidió a lanzar su primer disco como solista y convidó a sus amigos al Siberia Country Club.
Niceto Club, Niceto Vega 5510.
A las 21. Desde $ 50.

SABADO 24 Las Pelotas y Bersuit Vergarabat
En bolas y en pijamas
En la primera jornada del Pepsi Music 2011, ambos (y también Cuarteto de Nos) volverán a generar shows contagiosos para las bases rockeras del país. En el caso de Bersuit, sin Cordera y con Sbarbati y Suárez en voces.
GEBA sede Newbery, Marcelino Freire 3381. A las 16. Desde $ 110.

MARTES 27 Katy Perry
Huele a perfume adolescente
Pop adolescente, vinchitas y un dejo de picardía tiñen el pijama party público que la turgente cantante hace de cada uno de sus conciertos, ahora justificados en la edición de su segundo disco, Teenage Dream.
GEBA sede Newbery, Marcelino Freire 3381. A las 16. Desde $ 225.

MIERCOLES 28 Primal Scream y Snow Patrol
El grito sagrado
La segunda visita del grupo escocés coincide con el vigésimo aniversario de la edición de Screamadelica, su disco fundamental y uno de los más relevantes de la música alternativa de las últimas dos décadas.
GEBA sede Newbery, Marcelino Freire 3381. A las 16. Desde $ 225.

OCTUBRE. 2600 PESOS. 17 SHOWS

DOMINGO 2 Lenny Kravitz
Negra mi alma, negro mi rocanrol
Llevando su mixtura de música negra (fundamentalmente soul y funk) y pop blanco al extremo nominal, el guitarrista y cantante norteamericano trae su nuevo disco, Black & White America. Y será teloneado por Beto Cuevas.
GEBA sede Newbery, Marcelino Freire 3381. A las 18. Desde $ 250.

DOMINGO 2 Tears for Fears
Si querés llorar, llorá
El synth pop pegadizo de este dúo inglés (Roland Orzabal y Curt Smith) sonará para delicia de los cultivados en boliches de los ‘80, en un repaso de su carrera que hará foco en The Hurting y Songs from the Big Chair.
Luna Park, Corrientes y Bouchard. A las 21. Desde $ 135.

MIERCOLES 5 System of a Down
Si se cae el sistema
Con la armenicidad al palo y la lengua filosa llega el recompuesto combo de metal alternativo, a seis años de la edición de su último álbum de estudio, el doble Mezmerize / Hypnotize.
GEBA sede Newbery, Marcelino Freire 3381. A las 18. Desde $ 250.

MIERCOLES 5 Hercules and Love Affair
LGBT
Luego de la suspensión del concierto, que iba a ocurrir en abril, el combo bailable creador del hit Blind traerá su mixtura de disco, house y dance con la artista transexual Nomi en voces y el bailarín gay Shayne.
Niceto Club, Niceto Vega 5510.
A las 22. Desde $ 175.

JUEVES 6 Cuatro pesos de propina
Y un peso para la birra
Nadie es tan bueno: son cuatro, sí, pero pesos uruguayos. Y son diez los años que esta ascendente banda mestiza uruguaya lleva en la ruta. Cada vez más frecuentes en Buenos Aires, empiezan a aparecer en boliches notables.
La Trastienda Club, Balcarce 460. A las 20. Desde $ 60.

VIERNES 7 Dancing Mood
Triple sabor
El ensamble instrumental de Hugo Lobo presenta su nuevo disco, el triple Non Stop!, con tres funciones consecutivas en Groove (el 7, el 8 y el 9) y una final el lunes 10 de octubre, en el boliche Niceto Club.
En Groove, Santa Fe 4389.
A las 20. Desde $ 70.

SABADO 8 Guns N’ Roses
Axl y diez más
Con Axl Rose al frente y una banda de sesionistas detrás, el grupo vuelve a La Plata en el marco de su gira mundial de presentación de Chinese Democracy, que ya habían mostrado en marzo del año
pasado en Vélez.
Estadio Unico de La Plata,
Avenida 32 y Calle 25.
A las 19. Desde $ 140.

SABADO 8 Bad Religion
El profesor punk
Los creadores de American Jesus se acomodan al siglo XXI (que ya habían retratado en 21st Century Digital Boy) con una nueva gira, en este caso para mostrar su último disco, The Dissent of Man.
Estadio Malvinas Argentinas, Gutenberg 350. A las 19.
Desde $ 200.

JUEVES 13 Illya Kuryaki & The Valderramas
(Re)vuelta funk
Si bien su show será gratuito, no se podía obviar a IKV (total, alguien habrá puesto la guita): el reunido grupo tocará en Puerto Madero en el marco del Movistar Free Muic, saldrá de gira y grabará nuevo CD.
Anfiteatro Puerto Madero,
Calabria y Rosario Vera Peñaloza.
A las 19. Gratis para clientes de Movistar.

DOMINGO 9 Joe Lally (Fugazi)
Hardcore a la piedra
El bajista de Fugazi llega en moto para hacer un delivery de canciones del grupo capo del hacelo vos mismo y mostrar que hay vida después del post hardcore con Why Should I Get Used to it, su tercer disco solista.
Salón Pueyrredón, Santa Fe 4560. A las 21. Desde $ 80.

DOMINGO 9 El Bordo
Loco tu forma de ser
Uno de los grupos de mayor crecimiento del rock argentino volverá a dar una muestra de sus Historias perdidas, el recuerdo de Ale Kurz y compañía sobre los años de la represión. Y grabará su DVD y disco en vivo.
El Teatro Flores, Rivadavia 7806.
A las 18. Desde $ 40.

MARTES 11 Fito Páez
Asco Rex
Luego de las polémicas derivadas
de la lectura de su contratapa en Página/12, el músico se enfrentará a su público porteño con Confiá como escudo y decenas de melodías “que sepamos todos” como mejor espada.
Gran Rex, Corrientes 857.
A las 20. Desde $ 90.

JUEVES 13 Bring Me The Horizon
Donde se pierde el sol
La banda sensación del metalcore inglés, y punta de lanza de la nueva Nueva Ola británica de música pesada, llega con su último disco, There is a Hell, Believe me I’ve Seen it, a cuestas.
El Teatro Flores, Rivadavia 7806.
A las 18. Desde $ 200.

VIERNES 14 Eric Clapton
Viene lenta la mano
El insigne guitarrista mostrará su reciente disco epónimo y tocará Maravillosa esta noche para la tribuna en un nuevo concierto por estas latitudes, en las que su mano tampoco cobra velocidad.
River Plate, Figueroa Alcorta 7597. A las 20. Desde $ 110.

SABADO 15 Deep Purple
Lluvia lunar
Tras su serie de tres conciertos en Buenos Aires y Córdoba hace un par de años, el legendario grupo británico invadirá de riffs el Luna Park con su formación número... número... perdimos la cuenta.
Luna Park, Corrientes y Bouchard. A las 21. Desde $ 200.

VIERNES 21 Machine Head y Sepultura
Los muertos vivos
Finalmente, Machine Head dará su primer show en la Argentina, con un repaso por sus clásicos y su reciente disco, The Blackening. Los sobrevivientes Sepultura regresarán, por su parte, para mostrar su Kairos.
El Teatro Flores, Rivadavia 7806.
A las 20. Desde $ 250.

VIERNES 28 Aerosmith
Esa boquita es nuestra
Los bocones (siempre) atacan de nuevo: reunidos luego del parate, Steven Tyler y Joe Perry ya estuvieron agitando sobre lo grosso que es “el alocado” público sudamericano y lo bien que la pasan por acá. Nada nuevo.
Estadio Unico de La Plata,
Avenida 32 y Calle 25. A las 20. Desde $ 350.

NOVIEMBRE. 3280 PESOS. 15 SHOWS

VIERNES 4 Beady Eye y The Strokes
Piñas van, piñas vienen
Los ex Oasis y ¿los ex Strokes? participarán de la primera jornada del Personal Fest (que abrirá Kravitz en octubre). Liam trae bajo el brazo Different Gear, Still Speading.
Y los de Nueva York, el desparejo Angles.
GEBA sede San Martín, Figueroa Alcorta 5575. A las 16. Desde $ 250.

SABADO 5 Sonic Youth
Ahí viene la yuta
El notable, notabilísimo grupo alternativo tocará por primera vez en el país con The Eternal como excusa y 30 años de carrera por recorrer. Y por alguna rara decisión curatorial, ese mismo día tocarán INXS y Calle 13.
GEBA sede San Martín, Figueroa Alcorta 5575. A las 16. Desde $ 250.

LUNES 7 Ringo Starr
El señor de los anillos
El baterista beatle viene en el marco de su gira de concepto constante con su All-Starr Band, para un show basado en su carrera solista y estándares de blues, soul y rock de su preferencia. Y temas de Los Beatles, claro.
Luna Park, Corrientes y Bouchard. A las 21. Desde $ 300.

LUNES 7 Carajo
Puteada asordinada
El power trío dará al fin sus shows “Canciones olvidadas”, oportunamente pospuesto por una lesión del baterista Andy Vilanova, en el que recupera canciones de su década de carrera con nuevos arreglos y un aire acústico.
La Trastienda Club, Balcarce 460. A las 21. Desde $ 80.

MARTES 8 Faith No More
Si no les tienen fe
Se cebó Patton y, luego del anuncio de su desembarco con Mondo Cane, avisó que también vuelve con Faith No More. Alegría doble, entonces, aunque no haya mucho por mostrar más que lo que ya presentaron en el Club Ciudad.
Malvinas Argentinas, Gutenberg 350. A las 20. Desde $ 200 (estimado).

MARTES 8 Black Rebel Motorcycle Club
Los tatuadores del infierno
El oscuro ensamble guitarrero volverá para mostrar Beat the Devil’s Tatoo y combatiendo el lado salvaje. ¿Qué pasó con mi rock’n’roll? A verlos, encararlos y averiguarlo.
Niceto Club, Niceto Vega 5510. A las 21. Desde $ 200

.

MIERCOLES 9 Chris Cornell
Carraspera mata galán
El ex Soundgarden, Audioslave y Temple of the Dog, y ganador de dos Grammy como solista, presentará en doble función un show acústico, más cercano a sus actuales búsquedas, marcadas por las colaboraciones y variaciones.
Teatro Gran Rex, Corrientes 857. A las 20. Desde $ 180.

MIERCOLES 9 Megadeth
Megadeth, te vinimos a ver
Mucha gente quedó fuera en su concierto del año pasado en el Luna Park. Por eso, Mustaine y compañía regresan para compensar por su imposibilidad de hacer otra fecha en aquella ocasión. Por acá, megaagradecidos.
Malvinas Argentinas, Gutenberg 350. A las 20. Desde $ 250.

SABADO 12 Creamfields
Un millón de amigos
David Guetta, Groove Armada, John Digweed, Hernán Cattáneo, Afrojack, Layo & Bushwacka!, Above & Beyond, Luciano, Sven Väth, Booka Shade, Danny Howells, Gareth Emery, Jamie Jones, Busy P y siguen las firmas...
Autódromo Oscar Gálvez, Roca y General Paz. A las 16. Desde $ 275.

SABADO 12 Kyuss Lives!
El colocón
Aunque sin Josh Homme, que salió de la banda en 1997 para continuar la veta en Queens of The Stone Age, la llegada de esta banda insignia del stoner rock (y del stoner metal, en este caso) es todo un subidón.
El Teatro Colegiales, Lacroze y Alvarez Thomas. A las 17. Desde $ 180.

DOMINGO 13 Pearl Jam
Veinte años no es nada
Pero todo no se puede: posiblemente haya que elegir entre Pearl Jam Twenty, el combo de productos (reediciones, DVD documental, merchandising) o Pearl Jam en vivo, lo que ya en Ferro fue hito. Difícil.
Estadio Unico de La Plata, Avenida 25 y Calle 32. A las 20. Desde $ 400.

MIERCOLES 16 Stone Temple Pilots
Hay que pilotearla
Scott Weiland, los hermanos Deleo y Erik Kretz volverán a la Argentina; y ojalá esta vez sea con un mejor estado vocal para el buen Weiland. Stone Temple Pilots –su más reciente disco– y sus hits serán el eje del show.
Luna Park, Corrientes y Bouchard. A las 21. Desde $ 135.

SABADO 19 Duff McKagan’s Loaded
Homero las prefiere rubias
El ex Guns n’ Roses llegará un mes y medio después que Axl (cosa de no cruzarse con el quía en el aeropuerto) y un poco después de la edición local del reciente disco de su banda.
El Teatro Colegiales, Lacroze y Alvarez Thomas. A las 19. Desde $ 180.

DOMINGO 20 Britney Spears
La princesa (jubilada) del pop
Siete discos, una internación y varios escándalos mediante, la súper estrella del teen pop (¿ahora exponente del mature pop?) llega con la gira “más grandiosa” de su carrera para tocar dos docenas de hits en la Argentina.
Estadio Unico de La Plata, Avenida 32 y Calle 25. A las 19. Desde $ 250.

SABADO 26 Yelle
Oui, oui
La animada artista francesa de electropop y “embajadora de la generación flúo” tocará por segunda vez en la Argentina con dos funciones en dos días continuados en el boliche de Palermo.
Niceto Club, Niceto Vega 5510. Desde $ 150 (estimado).

DICIEMBRE. 490 PESOS. 5 SHOWS

SABADO 3 Indio Solari
La última cena ricotera
Será el último concierto del año y también el último de la presentación de El perfume de la tempestad, ya que luego Solari tomará descanso de los escenarios para darle forma a su cuarto disco solista.
Hipódromo de Tandil, Chapaleufú y Cuba. A las 21. Desde $ 150.

DOMINGO 4 Catupecu Machu
Sin el suelo
La energía y la innovación de Catupecu Machu no se detienen en esta nueva etapa, con Agustín Rocino (Cuentos Borgeanos) ya acomodándose en batería.
El mezcal y la cobra, su nuevo disco, será presentado oficialmente.
Luna Park, Corrientes y Bouchard. A las 20. Desde $ 90.

VIERNES 9 Las Pastillas del Abuelo
En paquetes de tres
Los nuevos Desafíos de Las Pastillas verán la luz prontamente y serán presentados con una serie de tres Luna Park al hilo (repiten el 10 y el 11 de diciembre). Con tanta actividad van a necesitar
pastillas de las otras.
Luna Park, Corrientes y Bouchard. A las 20. Desde $ 90.

SABADO 17 RevoluciónFest
Una locura
The Locos y No Relax (ambos grupos formados por integrantes o ex Ska-P) son los actos fuertes de este festival de bandas internacionales y locales que apoya causas medioambientales y la lucha de los pueblos originarios.
En Groove, Santa Fe 4389. A las 17. Desde $ 80.

SABADO 18 Malón
Malón vuelve
Luego de que el reabierto estadio de Obras Sanitarias les negara el permiso para el show del regreso, O’Connor, Strunz, Kuadrado y Romano volverán a la vida su grupo para delicia de la metalúrgica argentina.
Estadio Malvinas Argentinas, Gutenberg 350. A las 19. Desde $ 80.

Compartir: 

Twitter
 

 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.