no

Jueves, 16 de mayo de 2013

UN ENTRETENIMIENTO PARA LAS PREVIAS

Abarajame

Los intrépidos Error Positivo presentan Las Cartas del Rock, un juego de naipes que cuestiona el caretaje de las figuras del rock internacional.

 Por Javier Aguirre

¿Alguna vez te preguntaste quién es más (o menos) careta: Paul McCartney o Mick Jagger, Damon Albarn o Dave Grohl? Si la charla metarrockera es, en sí, un género juguetón, un ejercicio libre de debate cervecero y que no necesita tanto del rigor argumentativo como de la pasión, el juego Las Cartas del Rock puede resultar un ameno, casi ingenuo accesorio atractivo para las previas.

Heredero de aquellas fichas técnicas con las que, 15 años atrás, la revista La García mensuraba conciertos y discos según su “olor a faso” o su “nivel de pogo”, este mazo de cartas se basa en el histórico, ochentoso formato del juego de Tope & Quartet para postular enfrentamientos cara a cara entre iconos del rock internacional, según inciertas categorías como “drogas/alcohol en sangre”, “punkitud”, “cuenta bancaria” o “caretaje”.

Con fotos originales del fotógrafo rocker Fabián “Resakka” García, más algunas de archivo, y con un precio de venta de 80 pesos, Las Cartas... omiten, sí, a todo artista del rock argentino, acaso, presumiblemente, para evitarse disgustos legales, pero también pataleos. Es que, según pudo constatarse en la redacción del NO, es un juego que garantiza polémica: ¿Cómo que Kurt Cobain es un icono del caretaje más que Beck? ¿Seguro que Bob Dylan tiene más hitazos que Joey Ramone? Polémica en el rock.

Compartir: 

Twitter
 

 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.