no

Jueves, 20 de junio de 2013

CARL BARâT ESTRENA EN BUENOS AIRES

Libertinaje

En su segunda visita, el ex Libertines y Dirty Pretty Things (y flamante actor) repasará su obra en banda y adelantará temas de su próximo disco.

 Por Julio Nusdeo

La cuenta en Soundcloud de Carl Barât muestra sólo dos canciones, dos “demos” –lo que supone que estas versiones no acabarán en el disco– de War of Roses y Victory Gin, estrenados en enero y abril, respectivamente. Los comentarios en los tracks, exaltados por lo nuevo del ex Libertines, van de “Me recuerda a Izzy Stradlin (Guns N’Roses)” a “Me recuerda a algunas canciones de Nirvana”, con irreprochable sinceridad: la línea de bajo de War of Roses difícilmente permita pensar en otra cosa que en In Bloom, de Cobain-Novoselic-Grohl. Con relación al disco, aún sin nombre y esperado para noviembre, Barât dice al teléfono, desde Londres: “Junté canciones que estuve escribiendo con varias personas; hice una con Johnny Marr, también una con Andy Burrows (baterista de Razorlight) y Marr metió violas en una de ésas, aunque todavía no sé si va a quedar en el disco”. Barât reafirma que el sonido de este CD, que anticipará en Buenos Aires, “es mucho más energético y de actitud punk”. En especial comparándolo con su intimista debut, Carl Barât (2010).

¿Por qué tantas asociaciones para componer?

–Es algo que no podés hacer con una banda. Porque la banda es “La Banda”, y no sea cuestión de que alguien se ponga celoso. El rollo solista se presta más para probar esas cosas.

Entre ellos, el cantante y compositor Ed Hardcourt, tu concuñado.

–Sí, está casado con la hermana de mi mujer. Hice un par de canciones con él y estuvo realmente bueno. Seguro haremos más, es un compositor muy talentoso. Escribe en un estilo muy bueno y diferente al mío. Trabajar con gente como Ed fue una oportunidad de aprender diferentes estilos de estructuras. Uno tiende a caer en sus viejos recursos por su cuenta y estas oportunidades hacen la diferencia.

Otro de los colaboradores del disco es el actor y cantante francés Benjamin Biolay, a quien Barât conoció durante su papel en Pop’pea, un musical del que ambos participaron en París. Esta nueva faceta como actor es algo que lo trae entusiasmado y en lo que ve una “gran oportunidad” de probar algo diferente. “Estoy esperando la confirmación de un papel en una película francesa, pero todavía hay que esperar, los productores están consiguiendo el dinero. Pero me encantaría hacer más cosas de actuación.”

Por lo pronto, para su segunda visita a Buenos Aires, Barât vendrá acompañado del baterista Gary Powell, veterano secuaz tanto en The Libertines como en Dirty Pretty Things, con quien promete deambular por el repertorio de sendos proyectos, al tiempo que intentará tomar revancha de la corta estadía anterior: “Recuerdo que era muy buena la comida y el vino, pero esta vez quisiera ver lo más que pueda de la cultura local”.

* Lunes 24 en el Teatro Vorterix, Federico Lacroze 3455. A las 19.

Compartir: 

Twitter
 

 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.