no

Jueves, 20 de junio de 2013

LA MúSICA DE FINAL FANTASY

“Los fans lloran cuando escuchan sus favoritas”

Viene Distant Worlds, la orquesta sinfónica compositora de la banda de sonido de la célebre saga de videojuegos.

 Por Hernán Panessi

Curioso caso el de Distant Worlds, orquesta sinfónica compositora de bandas sonoras de videojuegos. De la serie Final Fantasy, fundamentalmente. “Los fans de Distant Worlds son, sin dudas, fanáticos de los videojuegos. Y tienen una verdadera pasión por Final Fantasy más que por cualquier otro”, le dijo Nobuo Uematsu, compositor principal de la música de la saga, al NO, antes de presentar, este jueves 20, su espectáculo multimedia en el Gran Rex, para alimentar de paso el fandom local por el FF y la cultura nipona.

Final Fantasy, claro, es una franquicia de videojuegos de rol en plan fantástico vigente desde 1987. Aquella primera versión, hoy leyenda, salió para la vieja y conocida Nintendo 8bits. Por lo demás, su última edición, anunciada para las consolas de vanguardia PlayStation 4 y Xbox One, es la XV, aunque aún no tiene fecha confirmada de lanzamiento.

Y es Final Fantasy una saga que arrastra miles y miles de seguidores. “La audiencia llora cada vez que escucha sus canciones favoritas”, ilustra Uematsu. Entre los seguidores de Distant Worlds, hay muchos fanáticos del animé, los mangas, los cosplays y las expresiones japonesas, en general. Y aquí, entonces, la combinación de artes hace sólido un espectáculo que promete nostalgia, emoción y, asimismo, muchísima pero, muchísima nerdencia.

La dirección del show –que tendrá una orquesta sinfónica, coro y solistas vocales e instrumentales de renombre– va parte de Arnie Roth, conocido compositor de música de fichines y ganador de un Grammy. “Creo que es útil para las bandas sonoras de videojuegos tener un trasfondo amplio, influidos por muchos géneros y estilos”, dice Roth.

Este trabajo, a su vez, devuelve una fidelidad inusitada en sus jugadores. “Esta música trae de vuelta momentos especiales de su vida, del crecer o, asimismo, de ciertas relaciones especiales”, apunta Uematsu. El maridaje de bandas sonoras y games llega al súmmum máximo con Distant Worlds, la orquesta que hizo carrera componiendo música para jueguitos.

* Jueves 20 en el Teatro Gran Rex (Corrientes 857). A las 21.

Compartir: 

Twitter
 

 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.