no

Jueves, 27 de noviembre de 2014

KRUPOVIESA TIRA EPS Y PATADAS

Guiados por voces contradictorias

 Por Julio Nusdeo

a“Armé la banda porque quería mostrar esas canciones, cantarlas en un escenario, quería pasarla bien y levantarme minitas. Digamos que logré tres de cuatro objetivos; nada mal”, reflexiona Nico Lantos sobre los ratos de música acumulada y su consecuente proyecto Krupoviesa, inspirado en el defensor xeneize y el memorable cruce que le aplicó al Rolfi Montenegro, patada “filosóficamente concordante con el sonido de la banda”, aduce Lantos, asimismo ferviente agitador desde el ya clásico Festipulenta, que organiza junto a Juan Manuel Strassburguer.

Cuenta que incluso un amigo en común le hizo saber al futbolista de la existencia del grupo: “Tengo entendido que no se vio particularmente conmocionado por el hecho. Me encantaría que algún día Juan Angel se cope y grabe un video con nosotros, o que al menos venga a comer un asado”.

Lantos tenía canciones, así que buscó “amigos que pudieran coparse y entender la idea”. Ahí apareció Satur, que en otras bandas tocó saxo, clarinete, guitarra y bajo. “A pesar de no haber tocado nunca antes el teclado –o mejor dicho, gracias a eso– era la persona perfecta para esta banda”, dice Lantos. Y también cayó Pablo Segovia, “un pequeño padawan” con el que comparten el gusto por Guided by Voices y McLusky, acaso las dos bandas que más influyeron a Lantos a la hora de ponerse a hacer canciones.

Tal vez guiado por voces o por el aura de Robert Pollard, el factor común en Krupoviesa es ese amor tanto por el ruido y el quilombo como por la melodía popera. “La búsqueda, si es que hay una, sale de intentar un equilibrio en esa especie de contradicción”, arriesga Segovia. Los EP La canaleta del juego y la droga (2013) y La noche de los muertos muertos (2014) son el reflejo de eso.

Letras cortas, cuelgue kraut, sintes 8-bit. “Para La noche..., Krupoviesa está consolidada, hay más presencia de los arreglos musicales”, dice Satur. “Y la canción, si bien sigue siendo la dama a la que perseguimos, esta vez está mejor vestida y por ahí no se le ven tanto las tetas.”

Sábado 29 en Festival de la Nueva Gente Espacial, ZAS, Moreno 2320. Desde las 23 con Riphle, Los Octopus y Las Flores en Francés.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: Cecilia Salas
 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.