no

Jueves, 16 de abril de 2015

BANDA SOPORTE, TEMPORADA 11

“Tenemos una cultura under”

Rulo Gómez, Tano Nieto y las rutas del rock local.

 Por Juan Barberis

Los conductores de Banda soporte hablan de su programa de tele como si se tratara de un grupo de rock que, paso a paso, va superando etapas en busca del acceso a una plana mayor. “Tenemos una cultura under de los medios, venimos de ahí”, dice con orgullo el Tano Nieto, coconductor junto al Rulo Gómez de esta entrega semanal dedicada al rock que acaba de arrancar su decimoprimera temporada por Quiero música en mi idioma.

Banda soporte arrancó en 2004 en Canal 5 de Castelar, pasó por Canal 7 de Cablevisión Oeste, llegó al aire de Canal 7, saltó a América y hace seis años está en Quiero, consolidándose como una de las pocas opciones para revisar backstages y giras de bandas del rock local que no encuentran espacio en otros canales de TV, como Salta la Banca, Pier u Ojos Locos. “Tratamos de mechar la cultura under con bandas más establecidas, pero siempre enfocadas desde un costado under, porque nosotros en esencia somos Banda soporte”, explica Nieto. “La idea es acompañar el crecimiento de las bandas. En ese sentido, creo que somos un programa sumamente esperanzador.”

Básicamente, la lógica de Banda soporte es evitar el estatismo y volcarse de lleno a la calle o la ruta para abordar a las bandas en el armado de sus shows, sus giras o sus ensayos. En ese plan, Rulo y Tano se desarrollaron como una dupla amigable y risueña que siempre parece conectar con sus entrevistados: “Tenemos infinitas gracias para con los músicos, nos han abierto las puertas de sus casas, sus camarines, sus salas de ensayo; nos hemos metido en rincones súper privados”, dice el Tano. “Pero también tenemos mucho respeto y nunca pasamos la raya. Sabemos hasta dónde podemos filmar y tenemos miles de anécdotas que no vamos a contar nunca.”

Este año, después de concluir la primera década de aire, los responsables de Banda soporte pegaron el salto al HD y están decididos a seguir creciendo en el costoso mundo de la TV. “La palabra ‘respeto’ en algunos ámbitos se ha perdido, pero en nosotros no. Ellos son los artistas, así que nosotros tenemos que brindar lo mejor para intentar ser un medio entre ellos y el público que los va a ver”, dice Nieto, antes de plantear su máxima cuenta pendiente con un inconseguible: “Y sí... ¡queremos la nota al Indio! Pero te digo que no nos bajamos de ésa. Danos un tiempo nomás, queremos conmoverlo”.

* Martes a las 18.30 y repeticiones: miércoles a las 6, sábados a la 1, domingos a las 24 y lunes a las 12.30 por Quiero.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: Cecilia Salas
 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared