no

Jueves, 16 de abril de 2015

EL VISIONARIO, TEMPORADA 6

“No soy lameortos”

Hoby De Fino destella en su programa de entrevistas.

 Por Juan Barberis

“Ahora ya estoy bajando un poquito el perfil, nunca busqué eso del personaje”, avisa Hoby De Fino, el hombre alto, gesticulador y con pañuelo en la cabeza que conduce hace cinco años El visionario, el programa de entrevistas que va los sábados a las 22 por la señal de cable Quiero música en mi idioma, y que acaba de arrancar sus sexta temporada. “Como laburé en moda, tengo como un look fuerte, yo no me siento ni más ni menos que los músicos”, dice en relación con su fama de rockero sin instrumento. “Creo que el rock no es sólo quien toca una guitarra, sino un estilo de vida. Un Bersuit Vergarabat yo qué sé si es más rockero que vos o que yo.”

Hace más de 30 años que se desenvuelve en el mundo del espectáculo local en diversas funciones: condujo durante seis años Que se vayan todos en la trasnoche de Rock&Pop, fue DJ de El Bar TV –el reality que disparó la carrera de Pamela David–, coaching de modelos y es representante y productor de la tarotista Ludovica Squirru, entre varias cosas más. Aunque, entre todo eso, su mayor plan es su programa, donde aborda a músicos y artistas generando conversaciones íntimas con un perfil descontracturado y personal. “Siempre tuve una personalidad fuerte y eso a algunos músicos les gusta y a algunas estrellas quizá les perturba un poco más”, dice. “Quizás algunos buscan al pibe más humilde, al lameortos, y yo no soy nada de eso, trato de tener distancia.”

Fan confeso del rock argentino, coleccionista y amante de la moda –trabaja para la marca de anteojos Vulk–, empezó a ver shows a los 13 años y a partir de ahí se apasionó con la idea de difundir la música que lo conmueve. “Me interesan los artistas que son auténticos. Yo voy a contramano de quien te propone la industria, aunque a veces coincide”, dice Hoby, que a una gama de músicos como IKV, Hilda Lizarazu, Poncho, Horcas o Andy Chango suele sumar actores y artistas vinculados al rock. “Soy el productor, así que elijo a quien me llame la atención, que sea un personaje atractivo. A veces me abro de los músicos y puede salir una Sofía Gala, una Inés Estévez, Raúl Perrone, Piroyansky.”

Cuando le toca hablar de sus entrevistas fallidas, recuerda una a Fidel Nadal en la que el ex Todos Tus Muertos no ofrecía más que monosílabos, y él se quedó sin preguntas a los 20 minutos. Pero cuando tiene que responder por el hit, la respuesta la saben todos: aquella memorable entrevista a Ricardo Iorio, en medio del campo, en donde el poeta bravo vibra en estado de euforia por ese asunto de “la estación de poder”, hasta terminar en un in crescendo de rabia que se convirtió en un clásico de la web. “Es un tipo fuerte, raro, exótico, pero buena onda, buena onda... Fue una nota muy especial”, dice Hoby, respetuoso. “Yo no sé si fue por eso, pero ahora los heavies me adoran.”

* Sábados a las 22 y domingos a las 23 por Quiero.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: Cecilia Salas
 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.