no

Jueves, 24 de septiembre de 2015

LAS CALZAS INVADEN LA TV

Rayos y pantallas

Vueltas y debuts de superhéroes catódicos.

 Por Andrés Valenzuela

Mientras a Buenos Aires llega la primavera y de las calles se retiran las calzas térmicas del invierno, en la pantalla del cable se multiplican. Y no sólo porque la mayoría de los canales esté en el otro hemisferio. Pasa que el próximo martes (29/9) comenzará una andanada de series de superhéroes, vigilantes nocturnos y criaturas salidas de las páginas del cómic norteamericano, territorio que –como es sabido– es pródigo en spandex para todos y todas, diseños pintorescos y otros encantos.

La racha de (re)estrenos comenzará con la segunda temporada de Gotham (Warner), la “ciudad de Batman pero antes de Batman”, donde el protagónico se lo llevan un joven aún-no-comisionado James Gordon y un excepcional Pingüino, quizás uno de los mejores villanos que dio la pantalla chica la temporada pasada, desde el cuerpo de Robin Lord Taylor.

Una semana después, el 7/10, comenzará en Estados Unidos la cuarta de Arrow. Aunque la serie aún no tiene fecha de estreno confirmada en América latina, los fans suelen arreglárselas para encontrarla y discutirla. Y el 15 del mismo mes empezará la segunda ronda de su spin-off: Flash (Warner). La teleserie del hombre más rápido del mundo (que siempre tiene la horma de su zapato a mano) es más luminosa que la de su contraparte con flechas y su buen rendimiento dio origen a otro spin-off más, Legends of Tomorrow, una suerte de equipo que tendrá que salvar el continuo espacio temporal –sí, suena réquete conocido– pero recién en 2016. O en el pasado. O en el futuro. Bueno, ya se verá.

Hacia finales de octubre coincidirán dos estrenos. Supergirl, la prima adolescente de Superman, llegará el 29/10 y con ella DC y Warner Bros parecen apuntar nuevamente al público femenino-juvenil. Hace un tiempo se “filtró”, claro que “accidentalmente”, el primer capítulo: una aventurilla simpática. Ese mismo día, sus contrapartes marvelianos de Agents of S.H.I.E.L.D. (Sony) arrancarán su tercera temporada en Estados Unidos, aunque en este lado del mapa aún no hay fecha confirmada.

Finalmente, el último estreno no será para la TV tradicional, sino multipantalla: Netflix presentará su segunda serie asociada a Marvel, Jessica Jones. Será el 20/11 y, como de costumbre, estarán todos los capítulos para bajar de un saque. Y con la excelente recepción que tuvo Daredevil a comienzos de año, más de uno está manija para ver cómo le va a esta heroína.

Compartir: 

Twitter
 

 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.