SOCIEDAD indice
|

NUEVO INFORME SOBRE EL VOLUMEN DE SOLUCIóN CIANURADA VOLCADA EN SAN JUAN

Un derrame cinco veces mayor

La firma Barrick Gold afirmó ayer que fueron 1072 metros cúbicos los derramados hace diez días en la mina Veladero, es decir, cinco veces más que lo informado originalmente. De todos modos, la empresa insistió en que “no hubo impacto para la salud de las personas”.

|

SE INAUGURó EN TECNóPOLIS EL FESTIVAL DE ROBóTICA DE ESCUELAS PRIMARIAS Y SECUNDARIAS

Una fiesta de la inteligencia (artificial)

› Por Soledad Vallejos

El Festival de Escuelas que Programan es una experiencia piloto en la que participan alrededor de 300 primarias y medias del país, de las cuales 33 fueron elegidas para mostrar qué pasa cuando docentes, chicas y chicos tratan a la robótica y la programación sin miedo.

|

PIDEN LA INDAGATORIA DE UN AGENTE DE LA METROPOLITANA POR EL CRIMEN DE UN CHICO

Para dar vuelta una causa

› Por Horacio Cecchi

Un fiscal y la Procuvin pidieron la indagatoria del agente de la Metropolitana Sebastián Torres, por la muerte de Roberto Autero, de 16 años. El chico recibió un disparo en la cabeza. Torres asegura que lo hizo en defensa propia. El tiro entró por la nuca.

|

PRESOS DE LA CáRCEL DE SAN MARTíN LEYERON SUS TEXTOS AL SUDAFRICANO JOHN COETZEE

Poemas en prisión con un Premio Nobel

› Por Carlos Rodríguez

Un grupo de detenidos que estudia en el Centro Universitario de San Martín recibió la visita del escritor, que escuchó con atención las crónicas y poemas del encierro y los sueños de libertad. Coetzee dicta un seminario en la Universidad de San Martín.

|

PRIMERA CONDENA POR TRATA DE PERSONAS EN TIERRA DEL FUEGO

Un freno a la explotación sexual

Un tribunal oral sentenció a penas de entre tres y siete años a seis personas que captaban chicas mediante avisos clasificados para explotarlas en un conocido cabaret de Ushuaia. El fiscal dijo que la banda aprovechaba la situación de “extrema vulnerabilidad de las mujeres”.

|

LA JUSTICIA DISPUSO QUE EL “FELIZ CUMPLEAñOS” NO TIENE DERECHOS DE AUTOR

A soplar las velitas sin culpa

La discográfica Warner Music exigía derechos sobre el “Happy Birthday” y hasta cobraba dos millones de dólares al año por eso. Ahora, un juez de EE.UU. dispuso que la empresa no tiene pruebas para sustentar su reclamo y consideró que es una canción de propiedad pública.

 

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.