DEPORTES › CON GOLES DE ALARIO Y MORA, EL EQUIPO DE GALLARDO VENCIó 2-0 A LA LIGA DE QUITO

River irá con ventaja a la altura

Aunque volvió a parecerse al campeón de la Sudamericana y la Libertadores, le faltó contundencia para aprovechar las numerosas llegadas que tuvo ante un equipo ecuatoriano que se fue contento porque evitó la goleada.

 Por Miguel Hein

“No nos podemos conformar, porque tenemos que defender la Sudamericana y luego se viene el Mundial”, desafió el técnico de River, Marcelo Gallardo, a sus jugadores. Y éstos demostraron desde el comienzo del partido que entendieron el mensaje. Apenas iba un minuto y los de Núñez tuvieron su primera situación de gol, con un tiro libre de Pisculichi que sacó bien el arquero Domínguez. Tres minutos después, Maidana cabeceó en el área tras un corner y la pelota derivó hacia Mora, que no pudo conectar de tijera.

El dominio de River era total, con Mercado y Casco sumados decididamente al ataque. Liga aguantaba amontonando gente en su campo. Sin embargo, tuvo su oportunidad cuando Maidana perdió una pelota en el mano a mano y Barovero intervino por primera vez. No afectó esta jugada a River, que siguió yendo y yendo. A los 15 lo tuvo Bertolo, que remató después de una muy buena combinación con Mora. Un minuto después, a la salida de un corner, lo desperdició Mora y a los 19, el travesaño devolvió un lindo tiro libre de Pisculichi, quien a los 24 encontró otra buena respuesta de Domínguez.

La búsqueda millonaria tuvo premio a las 26. Sánchez presionó y ganó en el medio, corrió unos metros y descargó en Alario. Este profundizó con Sánchez y el uruguayo metió el pase al área para Mora, que pivoteó y se la dejó a Alario. El goleador sacó un zurdazo que se metió rozando el palo derecho de un estático Domínguez. Tras el gol, River aflojó ese ir constante y Liga pudo adelantarse unos metros. El partido se hizo más parejo y el equipo de Zubeldía tuvo su segunda ocasión de marcar. Luego de un tiro libre que Cangá estrelló en la barrera llegó la habilitación a Cevallos, que eludió a Casco y remató ante el cruce desesperado de Pisculichi. Barovero atajó sin problemas.

El inicio del complemento fue un calco de los primeros veinticinco minutos. Apenas comenzado el segundo tiempo y luego a los cuatro minutos, River estuvo a punto de estirar el marcador, pero lo impidió la buena actuación del arquero visitante. Se quedaron un poco los de Gallardo. Advertido, el Muñeco hizo ingresar al Pity Martínez y logró que su equipo retomara el control del partido. Una atropellada de Alvarez Balanta casi se transforma en el segundo por un rebote en un jugador de Liga.

La resistencia del equipo de Zubeldía se terminó con la expulsión por doble amarilla de Romero. A partir de ahí, los visitantes se limitaron a evitar que los locales ampliaran la diferencia. No pudieron. A los 67 minutos casi aumenta Mora con un cabezazo. Fue un anuncio. A los 74, el recién ingresado Viudez sacó un centro tras el pase de Sánchez que fue a parar a la cabeza de Mora, que batió a Domínguez. En jugadas aisladas, Barovero salvó a River a los 81 y a los 83.

River insistió hasta el final, pero no pudo golear, como lo mereció.

2- RIVER

Barovero; Mercado, Maidana, A. Balanta, Casco; Sáchez, Kranevitter, Bertolo; Pisculichi; Mora y Alario.

DT: Marcelo Gallardo.

0- LIGA

Domínguez; Araujo, Romero, Madrid, Maldonado; Cangá, Intriago, Estupiñan, Morales; Cevallos, Alvez.

DT: Luis Zubeldía.

Estadio: River.

Arbitro: Christian Ferreyra (Uruguay).

Goles: 26m Alario (R); 74m Mora (R).

Cambios: 60m Martínez por Bertolo (R); 65m Cavallaro por Morales (L); 69m Mayada por Mercado (R); 74m Viudez por Pisculichi (R); Congo por Alvez (L).

Incidencias: 66m expulsado Romero (L), por doble amarilla.

Compartir: 

Twitter
 

Alario hizo el primero y llegó al sexto gol en diez partidos con la camiseta de River.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.