DEPORTES › BOCA VENCIó 2-1 A DEFENSA EN CóRDOBA Y AVANZó A LAS SEMIS DE LA COPA LOCAL

Una noche con la pantera rosa

Arias, vestido como el personaje animado, primero otorgó un penal tras atropellar a Calleri –Tevez lo erró– y después salió en falso y pifió una pelota que Carlitos robó para el 1-0. Tras el empate de Bertochi, Cubas sentenció con un bombazo, que el uno no pudo controlar.

Boca se impuso ayer por 2-1 frente a Defensa y Justicia en Córdoba, con goles de Tevez y Cubas, y avanzó así a las semifinales de la Copa Argentina, donde deberá enfrentarse con Lanús. El vencedor de esa serie jugará la final del torneo con el ganador entre Racing y Central, que animarán la otra llave.

Boca no tuvo mayores problemas para dominar el trámite en el comienzo. Es que Defensa eligió defenderse y buscar sus oportunidades de contra y el xeneize, que no estaba muy preciso en los pases y abusaba de los pelotazos desde el fondo, igual conseguía imponer su presencia. Boca tuvo un avance claro como para abrir la cuenta, a los 11 minutos, pero Matheu le impidió avanzar a Tevez dentro del área con su brazo extendido. Era penal, pero el árbitro Rapalini no cobró, como tampoco el que el Cata Díaz le cometió a Tellechea unos minutos más tarde. El penal llegó, finalmente, a los 30 minutos, cuando Arias salió a cortar a Calleri, que intentaba controlar la pelota en el aire dentro del área, y se lo llevó puesto. Rapalini cobró la falta, pero se olvidó de mostrarle la roja al arquero. Ejecutó Tevez, y le pegó por arriba del travesaño.

En el comienzo de la segunda parte, Lodeiro estuvo cerca con un lindo cabezazo tras un centro de Monzón, pero el arquero Arias controló. Cinco minutos más tarde, Arias pifió al intentar despejar una pelotazo largo de Colazo y Tevez, astuto, le robó la pelota, se abrió y definió esquinado para poner el 1-0.

Boca saboreaba el triunfo cuando un centro desde la izquierda encontró mal parados a sus defensores, y el ingresado Bertochi conectó por el segundo palo para anotar a los 68 la igualdad, que llegó en un momento justo, porque los de Varela se habían animado a jugar. Boca reaccionó y se le fue encima, y apenas cinco minutos más tarde, Cubas metió un bombazo de 35 metros y para poner otra vez en ventaja al equipo de Arruabarrena, que a falta de un cuarto de hora metió un cambio defensivo para bajarle la persiana al partido.

1- DEFENSA

Arias; D.Martínez, Saveljich, Matheu, Yacuzzi; Rivero, M.Benítez; Rius, Tellechea, Isnaldo; Sánchez Sotelo.

DT: Ariel Holan.

2- BOCA

Estadio: Mario A. Kempes (Córdoba).

Arbitro: Fernando Rapalini.

Goles: 52m Tevez (B), 68m Bertochi (D), 73 Cubas (B),

Cambios: 48m Palacios por Calleri (B), 60m Bertochi por Tellechea (D) y J.Rodríguez por Sánchez Sotelo (D), 75m Fuenzalida por Lodeiro (B), 82m Dal Cason por Yacuzzi (D).

Incidencias: 33m Tevez falló un penal.

Compartir: 

Twitter
 

Tevez define para el 1-0, luego de la pifia increíble de Arias.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.