DEPORTES › EL TéCNICO HOURCADE DEFINIó EL EQUIPO PARA JUGAR CON GEORGIA

Argentina perdió un puma

Mariano Galarza fue suspendido por nueve semanas por conducta antideportiva ante los All Blacks y quedó fuera de la Copa del Mundo. Los lesionados Petti, Senatore y Matera dejarán sus lugares a Alemanno, Isa y Leguizamón.

Daniel Hourcade, entrenador de Los Pumas, definió el equipo para enfrentar a Georgia por la segunda fecha de la Copa del Mundo de Rugby, en un partido fundamental para la suerte de ambas selecciones en el Grupo C. Habrá tres cambios respecto de la derrota ante los All Blacks. Matías Alemanno, Facundo Isa y Juan Manuel Leguizamón estarán desde el inicio en Gloucester, reemplazando a Guido Petti, Leonardo Senatore y Pablo Matera. Entonces, el XV inicial de Hourcade para jugar desde las 12.45 (hora de Argentina) será: Joaquín Tuculet; Juan Imhoof, Santiago Cordero; Marcelo Bosch, Juan Martín Hernández, Nicolás Sánchez, Tomás Cubelli; Facundo Isa; Juan Manuel Leguizamón, Juan Fernández Lobbe; Matías Alemanno, Tomás Lavanini; Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy, Marcos Ayerza.

Minutos antes de definir la alineación de Los Pumas, Hourcade recibió la mala noticia de la exclusión de Mariano Galarza del torneo. El segunda línea fue encontrado culpable de violar las normas de conducta en el partido contra Nueva Zelanda y fue suspendido por nueve semanas. El jugador argentino negó ante el Tribunal haber tenido la intención de afectar la visual de Brodie Retallick, pero tras revisar la jugada con distintos planos de cámaras y recibir nueva evidencia de parte del jugador de los All Blacks y sus representantes fue declarado culpable. En principio la sanción era de doce semanas, pero se redujo al tomar en cuenta la excelente conducta de Galarza durante su carrera. Conocido el duro castigo, el presidente de la Unión Argentina de Rugby, Carlos Araujo, dijo que la entidad apelará la medida por “inaceptable e inmerecida”.

Tras aceptar que el plantel estaba shockeado por la sanción a Galarza, Juan Martín Fernández Lobbe resaltó la trascendencia del partido del viernes. “Si perdemos nos vamos a casa. Georgia tiene una defensa agresiva y bien organizada; no proponen mucho en ataque, pero tienen garra y pasión”, dijo. “Ellos van a querer llevar el partido a que sea una pelea de perros. Nosotros debemos estar tranquilos y concentrados y adoptar una filosofía anglosajona; es decir, hacer nuestro plan de juego y marcar puntos”, afirmó el veterano ala, que disputa en Inglaterra su tercera Copa del Mundo.

Compartir: 

Twitter
 

Galarza recibió una dura sanción por un piquete de ojos.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.