CIUDAD › SERGIO MASSA, EN CAMPAñA EN ROSARIO, DETALLó SU PLAN DE GOBIERNO

Las promesas del candidato

El postulante a la presidencia, adelantó que eliminará retenciones y el impuesto a las ganancias, utilizará a las fuerzas armadas "para blindar las fronteras" contra el narcotráfico, construirá 200 mil viviendas en los próximos cinco años.

 Por Claudio Socolsky

Con promesas a los santafesinos de eliminar las retenciones y el impuesto a las ganancias, utilizar a las fuerzas armadas para blindar las fronteras contra el narcotráfico, construir 200 mil viviendas en los próximos cinco años, y dar el 82 por ciento móvil a jubilados, el candidato presidencial Sergio Massa (UNA) pasó ayer por Rosario. "Creo que la gente valoró la propuesta, nos puso competitivos, y pensando en dar vuelta una página en la historia nos quiere poner en la segunda vuelta para que le ganemos al kirchnerismo", dijo Massa, de cara a las generales del 25 de octubre. También se refirió al acercamiento a Daniel Scioli de su ex candidato a gobernador en Santa Fe, Eduardo Buzzi, quien por otra parte dijo que desde su espacio le había dado la espalda. "Los santafesinos decidieron que Buzzi perdiera, entiendo que pueda estar decepcionado porque la gente no lo votó", consideró el ex intendente de Tigre.

Una hora después de haber sido convocada, demora que que fue justificada por sus allegados porque venía de Mendoza, Massa llegó cantando y de buen humor a la conferencia de prensa realizada ayer al mediodía en uno de los salones de Metropolitano. Para los cronistas que no conocían la canción, el candidato presidencial dijo que era de Abel Pintos. Su candidato a primer diputado nacional por Santa Fe, el periodista Alejandro Grandinetti, reforzó la entrada comentando que Massa se la pasó cantando desde que llegó al aeropuerto. "Pero el que sabe cantar de verdad es él", aseguró el ex intendente de Tigre mientras señalaba a su compañero de fórmula, Gustavo Sáenz, mientras aguardaban que se sumara Roberto Lavagna para responder las consultas.

"Venimos no solamente a hablarle a los rosarinos sino a todos los santafesinos y a contarles nuestras metas de gobierno si tenemos la responsabilidad a partir del 10 de diciembre de gobernar la Argentina", comenzó Massa. "Con plazos, con métodos de resolución de problemas, con medidas concretas en temas que para nosotros son de vida o muerte", agregó.

"Queremos que cada rosarino sepa qué podemos hacer en materia de lucha contra la inseguridad y el narcotráfico, es importante que cada santafesino sepa que vamos a usar las fuerzas armadas para defender nuestras fronteras en materia de blindaje contra el narcotráfico", ennumeró.

Mirando fijo a las cámaras, y refiriéndose "al caso que tuvieron hace pocas horas", por el operativo que evitó el envío de cocaína a Africa en un cargamento de arroz, Massa subrayó: "Vamos a expulsar de la Argentina a los extranjeros vinculados a la droga, les vamos a prohibir la entrada al país. Además, en Rosario vamos a instalar juzgados federales y fiscalías especializadas, junto a un sector de scaneo de mercaderías en los puertos de Santa Fe. Para redondear el eje de la seguridad, planteó realizar un trabajo "muy fuerte" para la profesionalización de las fuerzas de seguridad provincial.

El candidato mantuvo ayer una reunión con la conducción de Federación Agraria, que entre hoy y mañana realizará su congreso anual para renovar autoridades. Consultado por la presencia de Buzzi en la primera fila de un acto de Scioli, y por las críticas de quien fuera candidato a gobernador por el Frente Renovador, Massa respondió: "Tengo un profundo respeto por Federación Agraria, por la voluntad popular de los santafesinos, y en política cuando hay una elección uno gana y otro pierde, y el que gana lidera y el que pierde acompaña. Los santafesinos decidieron que Buzzi perdiera, no soy quién para imponer una cosa distinta. A veces no gusta que la gente no te vote, entiendo que pueda estar decepcionado porque la gente no lo votó", zanjó.

Afirmó que la economía argentina "va a crecer cinco puntos por año", lo que permitirá a "200 mil familias santafesinas a lo largo de los próximos cinco años poder acceder al crédito para la vivienda, sean trabajadores formales o informales".

Massa evitó referirse a los casos de corrupción que salpicaron al PRO en las últimas semanas. "Siempre nos quedamos en la discusión de nombres, cuando en realidad lo que tenemos que hacer es resolver el problema estructural de corrupción que tenemos en Argentina", precisó.

Por su parte, Lavagna, quien lidera los técnicos del Frente Renovador, dijo que la economía argentina está estancada desde hace cuatro años. "Esto es un fracaso, la conduzca quien la conduzca", indicó.

Compartir: 

Twitter
 

El candidato a diputado nacional, Alejandro Grandinetti, acompañó a Massa.
Imagen: Andrés Macera
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.