no

Jueves, 10 de marzo de 2016

PASEN A VER EL FUNCIRCUS

Balada del payaso asesino

El trío rockero cordobés innovó adosándole un cómic a su nuevo disco.

 Por Andrés Valenzuela

Ponele que tenés una banda. Viene un productor a ver el ensayo y, cuando están yéndose a comer pizza, un payaso se lo come. Después, la que sufre al payaso es una groupie del cantante. Y al par de días, en medio de una gira, se morfan al gordo molesto que no dejaba de sacarte charla en el avión (que, bueno, medio que se lo merecía). Así se va desarrollando Funcircus, el cómic que acaba de lanzar la banda cordobesa de igual nombre, que decidió –como KISS, Ozzy y tantos otros capos del género– sacar su historieta con dibujos, en este caso de su amigote Fernando “Junior” González (Teenage Mutant Ninja Turtles, Heavy Metal, entre otras publicaciones de afuera) y guiones del batero del grupo, Rodolfo Sierz.

“Obviamente, teníamos el antecedente de KISS, porque yo de más joven era muy seguidor de ellos, y también sabíamos que Ozzy había hecho algo no hace mucho tiempo. Hay cositas de Alice Cooper dando vueltas y videoclips con esa onda, de bandas como The Darkness, pero la idea surgió por la amistad que tenemos con Fernando y la posibilidad cierta de hacerlo”, explica el guitarrista Max Braun.

La propuesta, le asegura al NO, es ampliar el universo de la banda más allá de los escenarios, ensayos y estudios de grabación. “Siempre tuvimos la idea de hacer algo más que la clásica banda, que tiene un circuito cerrado. Teníamos originalmente la idea de una cosa más multimedia, pero nos tiramos al cómic porque conocíamos a Junior”, cuenta el violero.

“Empezamos hablando con Fer para que nos hiciera un logo y ahí empezamos a ver sus dibujos, nos hizo cosas muy locas y comenzamos a cranear esto con los payasos asesinos, muy influenciados por las películas clase B”, tira Braun. Lo de los payasos tiene dos patas. Por un lado, claro, la asociación rápida con el nombre de la banda. Pero sobre todo, esa sensación de peli ochentosa que el cómic retrata muy bien. “Elegir hacer un cómic de terror también tiene que ver con el gusto y para dónde llevar la historia: no queríamos algo de denuncia social ni sexista, ni algo heroico.”

Todo con estética bien rockera y cuidando el detalle de cómo se ve una banda de su tipo arriba y abajo del escenario. ¿Y cómo suena la banda? El mismo Max define: “Mis compañeros vienen más del blues, yo soy del hard rock y el metal, así que hicimos esa mezcla y ahora endurecemos un poquito la propuesta”.

Compartir: 

Twitter
 

 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.