no

Jueves, 10 de marzo de 2016

TANO Y RULO BUSCAN LA NOTA DEL SIGLO

Divina TV Indio

Los conductores de Banda soporte van al acecho de Solari en un documental.

 Por Sebastián Ackerman

Tano Nieto y Rulo Gómez están en la 12ª temporada de Banda soporte, su programa de televisión, y quieren entrevistar al Indio Solari porque ya es hora de “lograr grandes cosas”. Buscan la exclusiva y salen a la calle cámara en mano a encontrar al ex cantante de Los Redondos en la puerta de su casa, en su bar favorito, en el súper chino donde compra los yogures. Rastrean sus movimientos. Quieren lograr la Nota del Siglo. El resultado está en los 12 capítulos de un (falso) documental con un capítulo final que harán en el recital del Indio en Tandil este sábado 12/3. “Es nuestra cruzada”, le dice el Tano al NO. “Después de recorrer camarines, salas de ensayo y giras, la figurita que nos falta es el Indio”, apuesta. Y Rulo cuenta que diseñaron “un plan para llegar al personaje más difícil del mundo del rock”, con colaboración de “músicos amigos que van tirando pistas que por ahora no dieron resultado”, según explica. “Pero seguimos en esta cruzada, intentando llegar al dueño del pogo más grande del mundo”, define.

Leo García les marca dónde hace las compras el pelado, Juanchi Baleirón les arregla la moto, Palo Pandolfo les da clases de yoga para concentrar su energía, Hilda Lizarazu les tira las cartas, Néstor Ramljak los lleva en lancha a una isla en el Tigre para contarles un secreto y Erica García devela los movimientos del Indio por Parque Leloir, que conoce porque es la hija del fletero del barrio. Hasta sobrevolaron en avioneta la posible casa del Indio e interrumpieron un recital de Villanos buscándolo.

La entrevista sigue siendo “el principal objetivo”, aunque el desafío es lograrla. “Es una ficción mezclada con realidad, porque somos los que actuamos, un poco exagerados, y los músicos hacen de ellos mismos en situaciones en las que no esperás encontrártelos. Nos pareció que una manera de llegar al Indio era con esta serie, con el objetivo de hacer la nota más importante de nuestras carreras”, coinciden.

El trabajo es una coproducción con el canal de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, que les propuso pensar “una locura” para llevar adelante. “Y se nos ocurrió ésta”, bromea el Tano, mientras Rulo asegura que siguen buscando información sobre el paradero del Indio vía Facebook, Twitter e Instagram, bajo el nombre Lanotadelsiglo. Los capítulos podrán verse en diversos soportes, desde PC hasta teléfonos (se sabe, Dios es digital).

“Por la información que tenemos, sabemos que el Indio lee el NO porque le llega en papel. Así que por este medio le decimos que sería un sueño tener una charla con él”, invitan. “Para nosotros es la Nota del Siglo, pero el tiempo lo pone él. Si considera que son cinco minutos, ahí estaremos para hacer los cinco minutos más intensos de nuestras vidas. ¡Es como en la selección, hay que romperla el tiempo que te dan en la cancha!”.

* Los primeros capítulos de La nota del siglo ya están en www.un3.tv.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: Cecilia Salas
 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.